En 2020 la pandemia del coronavirus puso al mundo entero, y a la sociedad española en particular, en una situación excepcional y sin precedentes: colegios cerrados, docentes y alumnado recluido en casa, transición de una enseñanza presencial a una digital, e incertidumbre en torno a los procesos habituales del sistema educativo de cara al próximo curso escolar. 

Ahora, nos encontramos inmersos en la nueva “normalidad” que se está viviendo en los centros educativos. Una normalidad condicionada por medidas de distanciamiento social para evitar el contagio de la Covid-19.

Desde Educación Conectada miramos al presente como una oportunidad para la educación, y queremos ofrecer una oportunidad para reflexionar sobre la adecuación de los centros escolares en esta nueva situación. Por tanto, se hace necesario identificar estas necesidades y ofrecer soluciones adaptables desde la experiencia y formación de diferentes ámbitos académicos.

Fad y BBVA invitan a docentes y a estudiantes universitarios (grado y postgrado) de España a participar en un concurso de ideas con el fin de inspirar a centros escolares en la búsqueda de soluciones ante las necesidades que la “nueva realidad” está poniendo al descubierto especialmente en aquellos que cuentan con población en situación de vulnerabilidad.

Inscríbete al Concurso de ideas Repensando la Participación en los Espacios Educativos 2021 , donde un jurado de expertos y expertas valorará el esfuerzo de materialización de la idea y concreción de las soluciones, pudiendo resultar seleccionada para difundir tu proyecto en todos los centros educativos de España. Además la solución o idea ganadora obtendrá uno de los premios que se establecen en el concurso.

Repensando la educación en los espacios educativos 2021 ¡Manda tus ideas!

Recibe las novedades de Educación Conectada