Un proyecto para fomentar el talento STEM en la sociedad

Un proyecto de la Fundación Endesa y Fad Juventud para fomentar el talento STEM entre los jóvenes

Queremos que chicas y chicos de 12 a 18 años se beneficien de una orientación personalizada que les permita realizar elecciones formativas y proyectos de vida vinculados con sectores STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Para ello buscamos profesionales/docentes cuya competencia consista en ayudar a los jóvenes a tomar las decisiones más idóneas en relación con el ámbito académico y profesional, ya sea el momento de elegir estudios, buscar una formación determinada o incluso un empleo.

Dirigido a  profesionales con competencias en orientación académica y profesional de adolescentes y jóvenes.

Ofrece 6 actividades prácticas para su aplicación con dos grupos de jóvenes:
  1. jóvenes entre 12 y 15 años.
  2. jóvenes entre 16 y 18 años.
En ellas se trabajará, a través de acciones de nivel diferenciado por grupo de edad:
  • La identidad STEM: cómo las personas se ven a sí mismas en relación con las disciplinas y comunidad STEM.
  • El capital STEM: los conocimientos, actitudes, experiencias, contactos personales y recursos relacionados con STEM que se poseen.
  • La autoeficacia STEM: creencia en la propia capacidad para tener éxito en tareas y actividades STEM.
Además, podrás participar en un Bootcamp, sesión de formación online que ofrece una experiencia de impacto, para inspirarte, motivarte y ayudarte a la hora de implementar en el aula las actividades del proyecto, y propiciar el intercambio de experiencias entre educadores, orientadores y dinamizadores participantes, creando una red de apoyo mutuo.

Los/las participantes aplicarán las actividades con su grupo de jóvenes para una orientación libre de estereotipos que dificulten la elección de estudios STEM.

¿Te apuntas?

Si te interesa recibir las actividades y aplicarlas con tu grupo de chicos y chicas, déjanos tus datos y te mantenemos al tanto de las novedades de impacto STEM.

Si realizas las actividades y nos envías los resultados podrás obtener  una licencia premium a un gestor de contenidos de gran reconocimiento en el ámbito educativo.

    BUSCADOR DE ESTUDIOS STEM

    A continuación, presentamos un buscador de estudios STEM que facilitará información actualizada sobre estudios universitarios y de Formación Profesional de acuerdo con los criterios de selección establecidos.