Fundación Endesa y Fundación FAD Juventud nos unimos para impulsar el proyecto IMPACTO STEM diseñado para impactar positivamente en la sociedad, fomentando el talento STEM en las mujeres.

Esta aventura no la iniciamos en soledad… necesitamos contar con la colaboración de profesionales con compromiso, ¡cómo tú! Estamos creando un equipo de 20 orientadores y orientadoras escolares, para poner en marcha el primer proyecto piloto. Suena interesante ¿verdad? Tal vez te apetezca ser parte de nuestro equipo. Sigue leyendo y lo descubrirás.

Nos enfrentamos a un problema social…

Las profesiones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) se han convertido en ámbitos laborales de gran proyección y demanda a la hora de desarrollar una carrera profesional. Sin embargo, la presencia de las mujeres es minoritaria, tanto en los itinerarios formativos que preparan para las profesiones STEM, como en las mismas. ¿Cuál es el resultado de esta realidad?

    • La dificultad de atracción del público femenino a la industria de las ocupaciones STEM.
    • Una segregación ocupacional, que genera desigualdades salariales y de acceso a puestos de responsabilidad.

Las personas que formáis parte de los Departamentos de Orientación de los centros educativos, estáis en una posición privilegiada para ser agentes de cambio. Os ofrecemos capacitación, recursos prácticos y gratuitos, y una herramienta automatizada para utilizar con vuestro alumnado.

Ver folleto

Nos hemos unido a la alianza ‘Niñas en pie de ciencia – Alianza STEAM por el talento femenino’, ¿quieres saber más?