¡Apúntate a nuestras conferencias online con ponentes de amplia experiencia en temas relacionados con la educación y la prevención desde un enfoque de la parentalidad positiva!

Organizamos este ciclo de conferencias gracias al apoyo de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid.

Queremos contribuir a la reflexión y a la sensibilización de madres, padres y otras personas que formen parte de la educación, en temas tan importantes como el uso de la tecnología, el duelo, la comunicación, los límites, el apego, etc.

1ª Conferencia #EnFamiliaFad: 5 grandes problemas sobre nuestr@s hij@s y las pantallas, y cómo abordarlos - INSCRIPCIONES CERRADAS

María Zabala, periodista y experta en educación digital, nos hablará el próximo jueves día 11 a las 11:30h sobre aquellos aspectos que más nos preocupan a las familias sobre la tecnología, y cómo podemos abordarlos para que no supongan un problema en la convivencia con nuestras hijas e hijos.

2ª Conferencia #EnFamiliaFad: Claves para abordar el duelo en la infancia y adolescencia - INSCRIPCIONES CERRADAS

Mercedes Bermejo, psicóloga experta en duelo y en trabajo con la infancia y con sus familias, abordará en esta conferencia las características del duelo en la infancia y la adolescencia, y nos dará algunas claves para  poder acompañar a niños, niñas y adolescentes en una gestión adecuada del mismo.

3ª Conferencia #EnFamiliaFad: Nuevos retos en la educación digital - INSCRIPCIONES CERRADAS

Juan García, consultor de estrategia digital en GAM y formador en competencias digitales, nos hablará en esta conferencia de los nuevos retos a los que nos enfrentamos madres y padres en la educación digital.

4ª Conferencia #EnFamiliaFad: Claves para la comunicación en familia - INSCRIPCIONES CERRADAS

Carmen Guaita, escritora y educadora, nos hablará de la importancia de mantener una comunicación en familia que nos permita vincularnos de forma positiva y crecer. Nos dará algunas claves en esta conferencia para poder lograrlo.

5ª Conferencia #EnFamiliaFad: Desarrollo cerebral y autorregulación de las emociones - INSCRIPCIONES CERRADAS

Rafa Guerrero, en esta conferencia conoceremos cómo se desarrolla y funciona el cerebro, algo fundamental para madres y padres. Además, saber cómo se regulan las emociones tiene mucho que ver con las estrategias que tenemos, pero también con el desarrollo cerebral.

6ª Conferencia #EnFamiliaFad: Cómo desarrollar un apego seguro con tus hijas e hijos - INSCRIPCIONES CERRADAS

Susana Gómez, psicóloga y psicoterapeuta, nos hablará sobre la importancia de crear un vínculo seguro con nuestras hijas e hijos para favorecer un desarrollo social y psicológico saludable. Aportará algunas herramientas que ayuden a padres y madres a lograrlo.

7ª Conferencia #EnFamiliaFad: Disciplina positiva: ¿qué es y cómo podemos aplicarla? - INSCRIPCIONES CERRADAS

Marisa Moya, nos hablará en esta conferencia sobre la disciplina positiva. Nos contará cómo participar activamente en la búsqueda de soluciones con nuestras hijas e hijos, desde el respeto mutuo y la colaboración.

8ª Conferencia #EnFamiliaFad: Cómo prevenir conflictos en la adolescencia - INSCRIPCIONES CERRADAS

Alejandro Rodrigo, nos contará cómo podemos prevenir conflictos en la adolescencia, dándonos algunas ideas que nos sirvan para reflexionar sobre otras maneras de afrontar las dificultades que puedan surgir con nuestras hijas e hijos adolescentes.

9ª Conferencia #EnFamiliaFad: sexualidad infantil: qué, cómo y cuándo abordarla en casa para acompañar a tus hij@s en el desarrollo - INSCRIPCIONES CERRADAS

Mamen Jiménez,la educación afectivo-sexual en casa es fundamental, pero genera muchas dudas y a menudo nos pone un poco nerviosos. En esta conferencia se dará respuesta a muchas de las dudas que todas las madres y padres tenemos sobre este tema.

10ª Conferencia #EnFamiliaFad: Mensajes azul y rosa: modo off! Educar en igualdad en las familias del siglo 21 - INSCRIPCIONES CERRADAS

Eva de la Peña, os contará en esta conferencia algunas claves para poder educar en igualdad en nuestras familias y acabar así con los estereotipados mensajes sexistas que limitan a nuestras hijas e hijos.

El ciclo de conferencias de familias ha finalizado. Si deseas conocer nuestra oferta formativa, contacta con el equipo de familias y te hablaremos de las posibilidades según Comunidad Autónoma.

¿Quieres contactar con el equipo de familias?