¡Apúntate a nuestras sesiones monográficas con ponentes de amplia experiencia en temas relacionados con la educación y la prevención desde un enfoque de la parentalidad positiva!

Organizamos para padres, madres y profesionales que trabajen con familias un ciclo monográfico con sesiones en las que profundizaremos en las temáticas del programa Educar para la Vida.

Abordaremos temas como la Comunicación y Afectividad, Normas y límites, La gestión de conflictos en la familia, Sobreprotección y Asertividad, Fomento de la autonomía de los hijos, Identidad individual de los padres, Fomento del pensamiento crítico, Transmisión de creencias a través del lenguaje en la familia…

(Acción subvencionada gracias al apoyo de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid).

1º conferencia #EnFamiliaFad: Los padres como modelo de Gestión de Conflictos - INSCRIPCIONES CERRADAS

Laura Puebla, psicóloga y experta en prevención de drogodependencias, Mediación Familiar y Educativa y en Resolución de conflictos, nos facilitará conceptos y herramientas que permitan abrir canales adecuados de comunicación con la pareja o los hijos, que ayuden a mejorar el ambiente familiar y permitan a madres y padres mejorar su capacidad de ser una autoridad de referencia para nuestros hijos.

2ª conferencia #EnFamiliaFad: Las normas y su importancia en la organización familiar: cómo hacer para que se cumplan - INSCRIPCIONES CERRADAS

Olga Herrero, socióloga y máster en terapia sexual y de pareja, con amplia experiencia formativa en distintas temáticas de prevención con familias y con adolescentes nos ayudará a reflexionar acerca del rol de padres y madres, la convivencia en el hogar y la socialización de los hijos, las pautas que facilitan el establecimiento y revisión de las normas, y a desarrollar habilidades para mejorar su cumplimiento de modo que sean un apoyo para el desarrollo de autocontrol en nuestros hijos e hijas.

3ª conferencia #EnFamiliaFad: ¿Protegemos, desprotegemos o sobreprotegemos en nuestra familia? - INSCRIPCIONES CERRADAS

Alicia Cabrera, es Educadora Social y Psicopedagoga, trabaja desde hace 20 años con los menores, jóvenes familias y educación. Colabora con la FAD desde hace más de 15 años en el programa Familia. Nos hablará sobre cómo diferenciar entre proteger, desproteger o sobreproteger, y la importancia en reconocer que cada miembro de la familia es diferente y, por tanto, tiene su propias necesidades que conviene conocer y atender.

4ª conferencia #EnFamiliaFad: Educar el pensamiento crítico en nuestr@os hij@s - INSCRIPCIONES CERRADAS

Miriam Moreno, Psicóloga y maestra, Experta en drogodependencias, lleva trabajando como educadora de adolescentes en riesgo y conflicto social 23 años, y colaborando con Fad en programas de prevención en el ámbito familiar y educativo y en los proyectos de formación de formadores casi 20.

Nos propone algunas reflexiones sobre la información que recibimos en el día a día (el exceso, la ausencia, la contradicción), la importancia de fomentar las capacidades de análisis y razonamiento en nosotr@s y en nuestr@s hij@s. Y nos facilitará propuestas concretas para interpretar la realidad y posicionarse ante ella de manera autónoma.

5ª conferencia #EnFamiliaFad: De la natural dependencia a la autorregulación - INSCRIPCIONES CERRADAS

Alberto Sánchez, Psicoterapeuta infantojuvenil y de adultos. Trabaja con el trauma infantil en la reparación desde la compensación para establecer las mimbres que permitan el desarrollo autónomo y la integración social.
Nos propone realizar una revisión de los lugares que ocupamos como figuras responsables en el crecimiento de nuestr@s hij@s, y haremos juntos un recorrido por el desarrollo psicoafectivo de los niños, sobre el  acompañamiento y cuál es nuestro lugar para que ellos tengan su lugar, sobre la cultura y la influencia invisible.

6ª conferencia #EnFamiliaFad: El humano que hay detrás de mamá y papá - INSCRIPCIONES CERRADAS

Cristina Rodríguez Uribes, Trabajadora social, Terapeuta de Familia y Pareja. Experta en intervenciones sistémicas y en Prevención de conductas adictivas y violencia de género.
Nos propone reconectar con nuestra identidad individual para descubrir los beneficios de una mirada más comprensiva, empática y menos exigente hacia un@ mism@ como padre/madre, aprendiendo a aceptar los errores en la crianza como cotidianos e inevitables y como una magnífica oportunidad para aprender y crecer.

7ª conferencia #EnFamiliaFad: Comunicarse desde la afectividad: posible, imprescindible y alcanzable - INSCRIPCIONES CERRADAS

Blanca Linares, Psicóloga sanitaria y Máster en Terapia Familiar Sistémica, ha trabajado en diversos centros asistenciales de Palencia y para la Agencia Antidroga de la CAM. Y colabora como formadora en Fad desde 2011.

Nos hablará sobre la comunicación, a cómo identificar nuestro estilo comunicativo, y nos facilitará una serie de pautas que nos permitan cambiarla, para lograr una escucha afectiva, que permita ejercer una disciplina positiva y fomente la negociación desde la afectividad.

8ª conferencia #EnFamiliaFad: Transmisión de creencias a través del lenguaje en la familia - INSCRIPCIONES CERRADAS

Arantxa Cobos, Coach y Mentora de Equipos de Alto Rendimiento y Docente experta en Liderazgo, Comunicación, Motivación, Incertidumbre e Inteligencia Emocional.
Nos invita a conocer qué son las creencias, el impacto que tienen en la vida familiar y cómo se potencian esas creencias a través del lenguaje cotidiano.

Y nos facilitará pautas para transformar el lenguaje para favorecer una comunicación asertiva que fomente la autoestima de los miembros de la familia.

9ª conferencia #EnFamiliaFad: El arte vincularse: la educación al servicio del ''ser'' - INSCRIPCIONES CERRADAS

Inmaculada Díaz, Licenciada en Psicología, Educadora Social, Experta en Maltrato infantil, Gestión de Conflictos y procesos de Mediación, y en Intervención con Mujeres Víctimas de Violencia de Género. Colabora con Fad en programas de prevención familiar, y lleva 25 años trabajando en el servicio de Educación Social, Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayto. de Madrid.
Nos hablará sobre la vinculación como recurso con el que ayudar a una persona a cambiar. Vincularse como persona, profesional, madre/padre o pareja requiere estar dispuestos a acoger las diferentes realidades con respeto. Descubriremos cómo detectar y trabajar aquellos aspectos que nos alejan del aislamiento y la desconexión en las relaciones, a mirar hacia el tipo de relaciones en el que hemos crecido y a potenciar vínculos sustentadores.

10ª conferencia #EnFamiliaFad: Mi hij@ 3.0. Características, especificaciones técnicas y funciones - INSCRIPCIONES CERRADAS

Ruth Rojo, Psicóloga sanitaria. Especialista en técnicas gestálticas aplicadas a la infancia. Con amplia experiencia en formación y trabajo con familias y personas con discapacidad. Colabora con Fad en programas de prevención familiar. Nos hablará sobre las necesidades, capacidades y retos evolutivos que aparecen en nuestros hij@s en función de su edad y/o etapa de desarrollo evolutivo. Y nos facilitará pautas que nos permitan ajustar nuestras demandas y expectativas a lo que realmente podemos pedirles o esperar de ellos, favoreciendo su autonomía personal y generando un patrón de comunicación e interrelación familiar equilibrado, efectivo y real.

El ciclo de conferencias monográficas “Educar para la Vida” ha finalizado. Si deseas conocer nuestra oferta formativa, contacta con el equipo de familias y te hablaremos de las posibilidades según Comunidad Autónoma.

Contacto con el equipo de Familias Fad: