30 marzo, 2021

Vincularse, vincular sanamente, como persona, como profesional, como madre/padre, como pareja, como figura que educa… sólo pasa por vivir, por estar dispuestos y dispuestas a acoger las diferentes realidades que nos trae nuestro hacer y estar… desde el profundo respeto, por la riqueza de quien se nos muestra enfrente y a quien desde ese instante nos sentimos “enlazados” irremediablemente, prestando, donando a su recorrido personal, lo que tenemos y somos…. nuestro ser, nuestras herramientas, nuestros límites, nuestros cansancios, nuestra capacidad de esperar contra toda esperanza.

En este proceso, resulta clave trabajar aspectos que nos alejen del aislamiento y la desconexión en las relaciones, pero primeramente con uno mismo. Para ello, mirar hacia el tipo de relaciones en el que hemos crecido y que hemos construido y comprobar si han sido sustentadoras, es esencial. Sólo desde esa clave, nos viviremos y viviremos a los demás como “recurso sustentador”, que será imprescindible para nuestro crecimiento, descubriendo cómo obtener de las relaciones con los demás, lo que necesitamos.

Las normas, los límites, el ocio, el descanso, las ausencias, la comunicación, los afectos, las decisiones, los ritmos y un largo etcétera de “condimentos” de la educación, quedarán gobernados no por conductas, si no por “vías” para vivir y disfrutar de vivir con los que nos ha tocado.

Conferencia completa: El arte vincularse: la educación al servicio del ''ser''

VER PRESENTACIÓN

Inmaculada Díaz en esta conferencia nos hablará sobre la vinculación como recurso con el que ayudar a una persona a cambiar. Vincularse como persona, profesional, madre/padre o pareja requiere estar dispuestos a acoger las diferentes realidades con respeto. Descubriremos cómo detectar y trabajar aquellos aspectos que nos alejan del aislamiento y la desconexión en las relaciones, a mirar hacia el tipo de relaciones en el que hemos crecido y a potenciar vínculos sustentadores.

Inmaculada Díaz

Inmaculada Díazes Licenciada en Psicología, Educadora Social, Experta en Maltrato infantil, Gestión de Conflictos y procesos de Mediación, y en Intervención con Mujeres Víctimas de Violencia de Género. Colabora con Fad en programas de prevención familiar, y lleva 25 años trabajando en el servicio de Educación Social, Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayto. de Madrid.

¿Quieres asistir a nuestras próximas conferencias?

Tenemos mucho más que ofrecerte. No te pierdas las siguientes conferencias de #EnFamiliaFad 

¡Suscríbete ya!

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.