La oferta formativa de la FAD pretende:

Contribuir a la capacitación en prevención de los problemas asociados a distintos riesgos psicosociales, a diferentes colectivos.

Ofrecer cursos de formación online que permitan una adaptación al ritmo de aprendizaje de cada participante, facilitando así su realización.

Favorecer el desarrollo de habilidades concretas para el trabajo, flexibles en función de las necesidades del participante y bajo condiciones económicas accesibles.

Establecer un espacio virtual para el intercambio de experiencias entre participantes y personal docente que pudieran contribuir al mejor abordaje de las diferentes conductas de riesgo.

Información General
El alumnando contará en cada curso con información sobre el manejo del aula, cómo bajarse documentos o cómo instalar programas si son necesarios para el seguimiento del curso.

Foros
Se habilitarán foros sobre los temas desarrollados en el curso, pudiendo participar libremente todas las personas participantes aportando su opinión o comentario.

Centro de Documentación
En el Centro de Documentación encontrará las lecciones en formato imprimible, documentos de interés y links a otras páginas recomendadas por el personal docente.

Tutorías
Desde las tutorías se ofrecerá un constante apoyo para el seguimiento del curso y para la realización de las actividades, tanto individuales como conjuntas que requerirá el desarrollo del curso.

Correo
Profesores y alumnos disponen de una cuenta de correo exclusiva integrada en la plataforma, desde donde pueden enviar y recibir todos los mensajes relacionados con el curso.

Chat
Espacio de charla en tiempo real. Podrá hablar con las personas que estén en aula en ese momento y asistir a chats programados con especialistas.

¿Qué equipo informático necesito para realizar un curso online?

Para seguir un curso online del Aula Virtual precisa tener un dispositivo con conexión a internet y un correo electrónico.

¿Cuál es la diferencia entre un curso online y un curso presencial?

La ventaja de los cursos online es que puedes acceder a ellos desde cualquier ubicación geográfica y en cualquier momento del día (sin necesidad de atenerte a horarios rígidos). Esto facilita la participación de personas de muy diversos entornos, enriqueciendo el proceso de transculturización en el enfoque global que pretendemos que tengan los cursos.

¿Cuál es la duración de los cursos?

La duración es variable en función de cada curso. Pueden durar desde un mes a dos años, si se trata de un curso de postgrado.

¿Cuántas horas semanales debo dedicar al desarrollo del curso para alcanzar los objetivos académicos planteados?

Cada curso está diseñando pedagógicamente para ser realizado en un número determinado de horas. Si bien el Aula virtual permite una flexibilidad horaria, el alumnado deberá asumir el compromiso de ajustarse al calendario reglado para la culminación de cada módulo.

¿Cómo voy a recibir los materiales didácticos, tareas y exámenes?

En el Aula Virtual encontrarás toda la información necesaria correspondiente al curso. Desde los distintos apartados del aula podrás acceder a los materiales didácticos, a las tareas y exámenes y a otros documentos de interés.

¿Cómo puedo preguntar o pedir aclaraciones?

Podrás realizar tus preguntas a través de los foros o mediante correo electrónico a tu tutor/a o secretaría del curso.

¿Puedo responder preguntas de otros alumnos en los foros de debate?

Los foros estarán abiertos para la comunicación entre alumnado y personal docente. Podrás participar en todo momento en estos espacios específicos.

¿Cómo sé la respuesta correcta en las autoevaluaciones?

En aquellos cursos en los que hay test de autoevaluación, las preguntas pueden ser contestadas un número variable de veces, que se especificará en cada curso. El sistema indica si la respuesta es correcta o equivocada y, en este caso, podrá variarse consultando los contenidos o con el apoyo del tutor/a.

¿Qué tipo de certificación obtengo al final del curso?

Tras la completa participación en los cursos, la FAD o las instituciones convocantes (Universidades, Comunidades Autónomas,…) emitirán el certificado acreditativo que se indique en cada una de las convocatorias. En los cursos autoformativos (p.ej., los cursos para familias) no se obtiene certificación.

Fad Juventud
Av, Burgos 1
28036 Madrid.

Teléfono de contacto para consultas sobre formación online: 91 302 40 46

    Provincia*

    ¿Con qué línea de cursos online quieres contactar?*

    Escribe tu mensaje*