3 diciembre, 2014

Hace unas semanas os empecé a hablar de la campaña de recogida de alimentos que organizan los Bancos de Alimentos de Cataluña y en la cual nuestro centro se había vuelto a apuntar.

Pues después de toda la organización llegó la gran semana de la recogida. Es martes a la hora de tutoría y los alumnos de 2º de ESO coordinadores del proyecto preparan la mesa central donde se irán depositando todos los alimentos y se dividen por las distintas clases del centro. Salen en grupos de 3 con bolsas que han traído de sus casas o cajas que han encontrado en el desván del instituto. Pasan por las clases y a medida que llenan bolsas van colocando los alimentos encima de la mesa. Ilusionados con la cantidad y variedad de productos que reciben, deciden organizar los productos según la tipología y hacer etiquetas para que los compañeros del centro puedan ir dejando productos hasta fines de semana.

Llega el viernes y la mesa está casi llena. La televisión local está encantada con el voluntariado de los alumnos y deciden venir a grabar la iniciativa para que los jóvenes de su edad que miren la tele, se animen a participar en proyectos e iniciativas de este tipo. Podéis ver un resumen en el siguiente enlace: http://olottv.xiptv.cat/les-noticies/capitol/els-centres-educatius-de-la-garrotxa-tambe-participen-del-gran-recapte-daliments-amb-les-aportacions-dels-alumnes.

La Gran Recogida tendrá lugar el sábado en Cataluña, pero nuestro instituto está cerrado y el viernes a la hora del patio decidimos encajar todos los productos y llevarlos al punto de recogida: 45 kilos de pasta, 40 kilos de arroz, 38 kilos de harina, 21 kilos de azúcar, 15 botes de lentejas, 24 latas de atún, 6 paquetes de pañales, 5 botes de comida para bebés, 3 botes de café, 4 botellas de aceite, 5 latas