El pasado mes de marzo, Hanan Al Hroub, recibió el galardón Gobal Teacher Prize 2016 (El  premio al mejor profesor del mundo), que otorga la Fundación Varkey GEMS, dotado con un millón de dólares. Un premio que reconoce el trabajo a docentes innovadores y que son capaces de generar un impacto en su alumnado y en su comunidad.

Hanan Al Hroub, es una maestra palestina que entró en la enseñanza de primara después de que sus hijos y su marido se vieran involucrados en un tiroteo en el trayecto de la escuela a su casa. Este hecho causó un gran impacto en los miembros de su familia e hizo que decidiera dedicarse a la enseñanza.

El premio le ha sido concedido por su trabajo con niños y niñas víctimas de la violencia, y por implementar un método propio (contrario a la violencia), que expone en el libro Jugamos y aprendemos. Concretamente su trabajo está centrado en desarrollar relaciones de confianza y de respeto, así como honestas y cariñosas con sus estudiantes; y hacer hincapié en la importancia de la educación animándoles a abandonar comportamientos violentos en un contexto en el que son habituales.

“Los docentes trabajamos duro para liberar las mentes de nuestros niños de la violencia y transformarla en diálogo” dijo Hanan al recoger su galardón.

Más información

Global Teacher Prize

Hanan al Hroub

Anuncio Ganador galardón Global Teacher Prize 2016

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter