20 julio, 2015

Cada vez son más los centros que están desarrollando estas  pedagogías alternativas. Hasta ahora eran muy poco conocidas pero el número de docentes que deciden implementar metodologías innovadoras en sus aulas está aumentando.

Más de 500 centros españoles creen en estas alternativas y las llevan a cabo pensando en un nuevo futuro educativo. En el nuevo post publicado por AulaPlaneta  se esbozan las características principales de las cinco pedagogías que actualmente se están extendiendo con mayor rapidez por el territorio español: Método Waldorf, Método Montessori, Método Constructivista, Escuelas Democráticas y Escuelas Libres.

Algunos de los objetivos que comparten estas innovadoras pedagogías son evitar el encorsetamiento educativo en asignaturas, temas y exámenes, mejorar la tasa de éxito en las aulas, ofrecer una atención personalizada o lograr clases más interactivas.

Existen otras pedagogías que en la actualidad no tienen tanto auge como las enunciadas anteriormente. Debemos ser conscientes de este crecimiento innovador.

Si quieres más información pincha aquí.