El Libro Blanco del Docente

El pasado mes de octubre, Iñigo Méndez, Ministro de Educación, Cultura y Deporte, encargó a José Antonio Marina, profesor y filósofo, el diseño de El Libro Blanco del Docente.

En la versión digital de la revista Magisterio, Diego Francesch nos muestra algunas de las propuestas que están siendo sometidas a muchas críticas por parte de las personas que ejercen la función docente.

Marina considera que donde se deben producir los cambios fundamentales es en el diseño de la carrera docente. Él propone que existan tres vías alternativas dentro de la carrera: Vía Académica, Vía de Gestión Docente y Vía de Progreso en el mismo puesto de trabajo.

El filósofo y profesor plantea que exista un reconocimiento económico vinculado a la tercera vía y esto ha suscitado mucha polémica.

Además, Marina argumenta que la elección del profesorado debe realizarse previamente a la formación de los futuros docentes. Y añade la implantación de un MIR para así igualar a los profesores y profesoras de la Pública, Concertada y Privada.

Si quieres más información pincha aquí

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter