25 julio, 2023

Según los datos de la encuesta ESTUDES (2021), el inicio del consumo en estudiantes de 14 a 18 años está en torno a los 14 años, siendo el consumo de alcohol el más elevado con diferencia (un 70,5% lo ha consumido en los últimos 12 meses), seguido del tabaco (30,7%), y del cannabis (22,2%).

 

En esta conferencia “SOS: Mi hijo/a se inició en el consumo de alcohol y/o cannabisIsabel Borrego nos habló de la importancia de la familia y el entorno en la prevención de adicciones con sustancia, nos ayudó a identificar las principales señales de alarma que nos pueden ayudar a detectar la existencia de un consumo inicial o problemático de alcohol o cannabis. También facilitó una serie de pautas que ayudan a evitar conflictos familiares y cómo afrontar situaciones problemáticas relacionados con esos consumos en menores, y especialmente en el caso de adolescentes.

 

Financia: Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

Conferencia completa: SOS: Mi hijo/a se inició en el consumo de alcohol y/o cannabis

Sobre Isabel Borrego

Isabel Borrego Hernández es Coordinadora del Servicio de Orientación Familiar del Servicio de Prevención de Adicciones de Madrid Salud.
Psicóloga clínica, neuropsicóloga y trabajadora social con amplia experiencia en el ámbito de las adicciones, así como en la intervención con familias y población adolescente. LinkedIn.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.