28 enero, 2019

¿Qué es lo que nos preocupa de la presencia de pantallas en las conversaciones entre adolescentes? ¿O de que usen el móvil en clase? ¿Y de que lo último que hagan antes de irse a dormir sea mirar Instagram? ¿Nos preocupa o nos ocupa? #ProyectoConectados busca responder a tres de los principales retos que educadores, educadoras, padres, madres y otras instancias mediadoras pueden afrontar con éxito. ¿Quieres saber cuales?

Los tres principales retos para educadores, educadoras, padres, madres y otras instancias mediadoras incluyen:

  1. Que los adolescentes entiendan su papel en los escenarios virtuales, como usuarios activos y como público consumidor;
  2. Que tomen conciencia de los riesgos que implica cualquier movimiento en estos espacios, también de las oportunidades que tienen;
  3. Y que el mundo adulto empiece a comprender su responsabilidad en todo esto habiendo interiorizado previamente su propia actividad online. 

Si quieres saber más, entra en Conectados y conoce #ProyectoConectados, promovido por Fad, Google y BBVA con el objetivo de afianzar la alfabetización mediática entre las y los más jóvenes. O entra en el blog de PlanetaJoven y lee nuestro post “Educación digital en casa, en el aula y donde sea“. 

 

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.