5 marzo, 2021

El 5 de febrero celebramos el 2º Encuentro de la Red de familias de Andalucía: En Familia y en el Mundo. Pasamos una tarde divertidísima. Tuvimos variadas actuaciones durante el encuentro. Los maestros de Ceremonia fueron Clan de Bichos, que presentaron y nos acompañaron durante todo el encuentro en un ambiente familiar y muy entretenido. Nos divertimos viendo sus creaciones y sus canciones tan amenas para las familias y con temáticas diferentes.

Alfonso Borrego Coordinador Fad Andalucía

Alfonso Borrego como Coordinador Delegado de la Fad, invitó a las familias asistentes a participar en el evento y encuadró este 2º Encuentro de la Red de Familias: En Familia y en el Mundo, dentro del Programa financiado por la AACID (Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo).

Durante la tarde también tuvimos intervenciones muy interesantes para las familias como la del Ponente JuanMa de Alarcón, Psicólogo, experto en coaching educativo que nos habló de Educar Familias en Felicidad.

La ruleta de los ODS Clan de Bichos

Jugamos a la ruleta de los ODS con todas las familias que participaban en el encuentro y hubo mucha participación en esta actividad. Las familias de Iván, Toñi, Helen, Katy, María, Mari Ángeles, Rafael, Rebeca, Juan y muchas otras nos hablaron de llevar en sus vidas diarias los ODS para mostrarnos que si ponemos voluntad, podemos tener una ciudadanía comprometida.

Mayte Manzanares de Fad Andalucía, nos animó a trabajar conjuntamente para formar una red de familias interconectada.  Es importante que continuemos formando una red para trabajar desde casa y desde nuestro entorno local y cercano por una Ciudadanía global.

Por último y fue muy disfrutado, Clan de bichos elaboró una canción con la participación de todas las familias y principalmente de sus hijas e hijos. En el encuentro nos propusimos hacerla viral,

¿Nos apuntamos a difundirla en nuestras familias y en los Coles?

Canción “Red de Familias”
Proyecto En Familia y en el Mundo Financiado por la AACID. Junta de Andalucía.

Join the discussion 4 Comments

  • Rocío Zambrano dice:

    Debo agradecer poder asistir a este encuentro, fue muy didáctico, interesante y entretenido. Además, me llena de esperanzas saber que existen familias que coinciden con nosotros en la idea de dejar un mundo mejor para nuestr@s hij@s, de educar en valores y poner el amor por bandera.
    Am! Mis hijas me preguntan cuándo es el próximo encuentro, les encantó.

  • Mar dice:

    Estuvo precioso y súper dinámico, entretenido para niños y adultos, a mi y a mi familia nos encantó, ¿para cuando el próximo?
    ¡¡Un saludo!!

  • Mariana Núñez Trujiilo dice:

    Enhorabuena por el encuentro de la Red. Me encanta el tema musical ; )

  • Helen Gómez Ruano dice:

    Enhorabuena por Generar un espacio en el que las familias, participantes de toda Andalucía, pudieran sentirse parte activa de esta Misión. Además de escuchar las aportaciones de JuanMa Alarcón, pudimos aprender de las experiencias de varias familias que integran los ODS en su día a día. Reflexionamos y pudimos tener una Visión de hacia dónde ir con esta escuela En Familia y en el Mundo, además de afianzar la Educación en Valores que practicamos diariamente.
    Gracias Alfonso y Mayte por hacerlo posible. Y Gracias a Clan de Bichos por dinamizar la jornada desde el humor.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.