27 agosto, 2021

Desde la Secretaría Técnica de Drogodependencias del SES en colaboración con Fad, se pone en marcha a mediados de septiembre el curso denominado “Gafas Violetas: La perspectiva de género en los programas de prevención de los consumos de drogas”.

Se trata de una acción formativa que pretende contribuir a cubrir  la necesidad profesional, de distintos mediadores y agentes preventivos de capacitarse para la inclusión de la perspectiva de género en los programas de prevención.

Desde nuestro ámbito, la Estrategia Nacional sobre Adicciones 2017-24, indica que “…es fundamental mejorar la incorporación efectiva de las necesidades específicas de la mujer a todos los programas de prevención y atención”, o también “… resulta imprescindible […] incorporar de forma efectiva la perspectiva de género como herramienta de análisis de la realidad, en todos los programas, investigaciones e intervención y prevención”.

Parece evidente que la incorporación de la perspectiva de género permite hacer un mejor diagnóstico de la realidad y diseñar intervenciones preventiva (y de cualquier otro tipo), de mayor calidad y ajuste, pues recogen cómo afecta el ser mujer y el ser hombre en los diversos ámbitos que conforman los consumos de drogas.

Formato: Online.

Fecha: Del 14 de septiembre al 15 de octubre.

Duración: 20 horas.

Personas destinatarias: Docentes en activo en centros sostenidos con fondos públicos y profesionales de la prevención y la intervención de la Red de Atención a Conductas Adictivas de la comunidad autónoma de Extremadura.

 

Si te interesa, inscríbete aquí.

Leave a Reply