Con la colaboración de:

Sobre Corto y Cambio

Desde el programa Corto y cambio la Fad, gracias a la Diputación de Alicante, pretendemos que los y las adolescentes construyan su propio discurso acerca del uso adecuado que hacen de las TIC (redes sociales, internet…) y la prevención del juego de apuestas (online y presencial). 

Corto y Cambio te ofrece, como educador/a que trabajas con adolescentes, un taller para que, de un modo sencillo, puedas promover su reflexión crítica. ¿Cómo? a través de la creación del guión de una pieza audiovisual breve que refleje su posición o pensamiento sobre esos temas.

En cada apartado encontrarás la guía para poder llevar a cabo el taller, paso a paso. No obstante, te ofrecemos apoyo y asesoría permanente. Si lo precisas, puedes contactar con cortoycambio@fad.es, o también puedes llamar al 644 17 31 22 y te resolveremos todas las dudas que tengas.

Cada año, esos guiones participarán en un concurso, cuyo premio será la grabación profesional de los mejores, así como el reconocimiento público para quienes los elaboraron. Mira los cortos ganadores en otras ediciones en Galería de ganadores.

Galería de ganadores

Ganador 2021

Afortunado en amores
Nombre del grupo: Carpe Diem.
Localidad: San Juan de Alicante.

Ganador 2020

Colegio Calasancio (Alicante): El camino de vuelta

Alejandro es un joven de 16 años que lleva una vida ordinaria. Le gusta el café, el fútbol y salir con sus amigos. Pero para poder, como él dice, “disfrutar de los placeres de la vida sin ansias”, necesita dinero. Bastante dinero. Y entonces, una cosa lleva a la otra y Alejandro desarrolla un problema con el juego.
No pasará mucho tiempo hasta que su amiga Cristina se dé cuenta de eso e intente ayudarlo: Alejandro tiene ludopatía, pero se niega a aceptarlo.
Sigue a estos dos amigos en una historia de amistad, amor y la importancia de cuidar la salud mental y las adicciones.