Dentro del programa de prevención que Fad Juventud gracias al apoyo de la Consejería de Sanidad de Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, se ofrece el programa de prevención del consumo de cannabis para adolescentes y jóvenes “Pasa la Vida”

“Pasa la Vida” pretende fomentar la reflexión crítica y el debate sobre creencias habituales en la percepción que esta población suele tener sobre el consumo de drogas en general y del cannabis en particular, con especial atención a su consideración sobre los supuestos efectos positivos que esperan de ese consumo.

Está basado en un audiovisual, que es la base para la propuesta de contenidos de su guía didáctica, que propone una aplicación estándar de cuatro sesiones de grupo, de una hora de duración aproximada cada una, aprovechando las cuatro secuencias en que se divide.

Si tienes interés en conocerlo o aplicarlo, aquí puedes acceder a los materiales:

Descarga aquí la Guía didáctica 👈

Vídeos

Completo sin subtítulos

Completo con subtítulos

Secuencia 1

Secuencia 2

Secuencia 3

Secuencia 4

“Pasa la Vida” dispone también de un sistema de evaluación de resultados, basado en el cuestionario “CUIQ” (Cannabis Use Intention Questionnaire), que se aplica antes y después de haber realizado el programa. El cuestionario está digitalizado, por lo que solo sería necesario facilitar el enlace correspondiente (previo o posterior) a cada participante en el programa.

Enlaces de acceso a los cuestionarios:

Si necesitas más información o tienes cualquier duda, escríbenos a programas@fad.es