“Pasa la Vida” es un programa de prevención del consumo de cannabis para adolescentes y jóvenes. Pretende fomentar la reflexión crítica y el debate sobre creencias habituales en la percepción que suelen tener sobre el consumo de drogas en general y del cannabis en particular, con especial atención a su consideración sobre los supuestos efectos positivos que esperan de ese consumo.

Está basado en un audiovisual, que es la base para la propuesta de contenidos de su guía didáctica, que propone una aplicación estándar de cuatro sesiones de grupo, de una hora de duración aproximada cada una, aprovechando las cuatro secuencias en que se divide.

“Pasa la Vida” muestra diversas relaciones con el cannabis que tienen los integrantes de un grupo de amigos y amigas. Durante las escenas, asistimos a diversas situaciones cotidianas que producen esos distintos modos de relación con la sustancia, que son la base para provocar preguntas que permitan una reflexión crítica sobre qué supone realmente el consumo. La guía didáctica ofrece actividades y posibilidades para realizar ese enfoque preventivo con un grupo de adolescentes.

El audiovisual está disponible subtitulado en los idiomas catalán, euskera, valenciano, gallego, inglés, francés y árabe.

¿Quieres implementar el programa de prevención del consumo de cannabis “Pasa la Vida”? Podemos ayudarte, ¡escríbenos!