Actividades de la Fundación FAD Juventud sobre prevención familiar, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha 2022-2024

Programa integral de prevención del consumo de drogas y otros riesgos psicosociales relacionados durante los cursos escolares 2022-23 y 2023-24. Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Folleto informativo 2022-2024
Cursos presenciales 

Están previstas acciones formativas presenciales, dirigidas a padres y madres interesados en la educación y prevención familiar, con hijos de 0 a 18 años de edad.  

Los cursos, dirigidos por personal especializado y con experiencia, pueden organizarse en centros escolares o de otro tipo, son totalmente gratuitos y se pueden realizar en el horario que se determine por el propio grupo de padres y madres.

INSCRIPCIÓN 2022-2024 (a rellenar por el/la responsable del centro)INSCRIPCIÓN 2022-2024 (a rellenar por el/la responsable del centro)
Cursos online de prevención

Este programa da acceso, durante el bienio 2022-23 y 2023-24 a: 4 cursos online de prevención familiar, dirigidos a familias, de 10 horas de duración cada uno, sobre prevención de: Alcohol, Cannabis, Juego de apuestas, tecnologías y redes sociales. Y a 2 curso online de 20 horas de duración, dirigidos a familias que deseen ser formar en prevención a otras familias.

Durante 2022-23 se han realizado los cursos online: En Familia: Alcohol y Menores (1ª ed), En Familia: Cuando Jugar es un problema (1ª ed) y Familias formadoras en prevención (1ª ed).

Durante 2023-24 se realizarán los siguientes cursos online:

Familias Formadoras (abril 2024)

Familias formadoras en prevención (2ª ed). Plazas limitadas. Dirigido a residentes en Castilla-La Mancha. Fechas: del 9 de abril al 2 de junio de 2024.

¿Conoces la importancia de la familia como primer agente preventivo de conductas de riesgo de niñas y niños?  ¿Y que el grupo de 15 a 34 años el de mayor consumo (últimos 12 meses) de alcohol (76,4%),  tabaco (39,0%), o cannabis (10,6%), un 20,1% de los estudiantes de 14 a 18 años ha jugado con dinero en el último año (presencial, online o ambos) y un 85,1% ha jugado a videojuegos, según la Encuesta EDADES 2022?

¿Conoces y trabajas la prevención en tu hogar pero quieres implicarte en la formación en prevención de estas y otras conductas de riesgo con las familias de tu comunidad?

Entonces este es tu curso.

Inscripción Cerrada

Familia y Pantallas.  Del 13 de febrero al 5 de marzo de 2024.

¿Sabes que la familia es uno de los ámbitos de intervención prioritarios para educar en el uso responsable de la tecnología?

Nos preocupa mucho que nuestras hijas e hijos estén “enganchados” todo el día a las pantallas, pero ¿sabemos para qué las utilizan, cómo se relacionan en la red, qué dificultades tienen?

Si quieres saber cómo hacer que tus hijas e hijos tengan una relación positiva y responsable con la tecnología, ¡este es tu curso!

INSCRPCIÓN CERRADA
Servicio de orientación familiar

Servicio de Información y Orientación de Fad

Si estás inscrito en algún curso presencial, accede a la Hola de Registro y el Cuestionario de Valoración

Hoja de Registro
Valore el curso (Cuestionario familias)

Materiales complementarios para los cursos presenciales:

  • ¿Qué les digo? Cómo escuchar y hablar sobre drogas con nuestros hijos. De 0 a 6 años
  • ¿Qué les digo? Cómo escuchar y hablar sobre drogas con nuestros hijos. De 6 a 12 años
  • ¿Qué les digo? Cómo escuchar y hablar sobre drogas con nuestros hijos. De 12 a 16 años
Recuperar contraseña