Actividades FAD de prevención familiar en colaboración con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas

Programa de Formación y orientación a familias en pautas de crianza positiva y saludable dirigido a madres, padres y profesionales que trabajen con familias. Se realizará durante el año 2021 en colaboración con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Este programa se realiza gracias a las subvenciones dirigidas a la realización de programas de interés general para atender a fines de carácter social con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7 por 100 del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Cursos presenciales 

Está prevista la realización de 4 acciones formativas presenciales o en formato webinar, dirigidas a padres y madres interesados en la educación y prevención familiar, y con hijos de 0 a 18 años de edad, residentes en la Comunidad Valenciana

  • Talleres de 4 sesiones (15-25 participantes). Duración dos horas por sesiónFechas y Horario: a elección del grupo.
  • Contenidos disponibles: elección de 1 módulo por sesión, de entre los siguientes 8 módulos: La prevención familiar, Nosotr@s, madres y padres, Escuela de comunicación familiar, Un clima de afectividad en nuestro hogar, Organización familiar, Escenarios de desarrollo, Gestión de tensiones y conflictos, Familia y valores.

familias@fad.es

Cursos online de prevención

Sobre parentalidad positiva, con temáticas relacionadas con el desarrollo evolutivo de hijas e hijos y las relaciones familiares, la inteligencia emocional y su gestión en las familias, los estilos de comunicación familiar positiva, y las claves para generar condiciones de salud, estilos de vida familiares saludables y pautas de crianza positiva con hijas e hijos adolescentes.

  • Alcohol i menors: què podem fer des de la família / Alcohol y menores: qué podemos hacer desde la familia? – IRPF GV (del 1 al 15 de diciembre de 2021). El 75,9% de estudiantes de entre 14 y 18 años ha consumido alcohol en el último mes, y aproximadamente 6 de cada 10 lo han consumido en el último mes. La edad media de inicio se sitúa en los 14 años. ¿Quieres saber qué puedes hacer desde la familia para prevenir los problemas relacionados con el consumo de alcohol en menores? ¡Apúntate a este curso y conoce la respuesta a estas y a otras preguntas! INSCRIBETE YA. 
INSCRIPCIÓN CURSO ONLINE ALCOHOL Y MENORES
  • En familia. Inteligencia emocional – IRPF GV (del 5 al 19 de octubre de 2021). ¿Quieres aprender a cuidar el mundo emocional de tus hijas e hijos? ¿Aprender a gestionar una rabieta de manera adecuada?, ¿fomentar una autoestima sana?, ¿ahondar en lo que sienten nuestras hijas e hijos en la etapa de la adolescencia? INSCRIPCIÓN CERRADA.
INSCRIPCIÓN curso online "En familia. Inteligencia emocional"
Conferencias web

Este programa da acceso a dos sesiones informativas en formato conferencia web, que abordarán la crianza saludable y positiva de hijas e hijos, con el objetivo de sensibilizar y de propiciar encuentro entre padres, madres y personas expertas que pueda generar un debate y reflexión sobre los temas tratados.

  • Eva Bach: Educar para amar la vida. 26 octubre 2021, 17:00 – 18:30h. Cómo vemos la vida y cómo influye en la motivación y educación de nuestros/as hijos/as y alumnos/as. Preguntas esenciales que tenemos que formularnos los educadores y educadoras. La alegría y la belleza como valores educativos esenciales. Educar por la alegría de educar. La educación como placer y como instantes de Vida compartidos.
Ver Video conferencia Eva Bach (26-10- 2021)
  • Alberto Soler, martes 15 de junio de 11:30 a 13:00h. “Cómo poner límites desde el respeto” (Evento finalizado). 
VER VÍDEO conferencia Alberto Soler (15 junio 2021)
Servicio de orientación familiar

Servicio de Información y Orientación de Fad

Recuperar contraseña