Actividades FAD de prevención familiar en colaboración con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas

Programa de Formación y orientación a familias en pautas de crianza positiva y saludable dirigido a madres, padres y profesionales que trabajen con familias. Se realizará durante el año 2022 en colaboración con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Este programa se realiza gracias a las subvenciones dirigidas a la realización de programas de interés general para atender a fines de carácter social con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7 por 100 del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Cursos presenciales 

Está prevista la realización de 2 acciones formativas presenciales o en formato webinar, dirigidas a padres y madres interesados en la educación y prevención familiar, y con hijos de 0 a 18 años de edad, residentes en la Comunidad Valenciana

  • Talleres de 4 sesiones (15-25 participantes). Duración dos horas por sesiónFechas y Horario: a elección del grupo.
  • Contenidos disponibles: elección de 1 módulo por sesión, de entre los siguientes 8 módulos: La prevención familiar, Nosotr@s, madres y padres, Escuela de comunicación familiar, Un clima de afectividad en nuestro hogar, Organización familiar, Escenarios de desarrollo, Gestión de tensiones y conflictos, Familia y valores.

familias@fad.es

Cursos online de prevención

Sobre parentalidad positiva, con temáticas relacionadas con el desarrollo evolutivo de hijas e hijos y las relaciones familiares, la inteligencia emocional y su gestión en las familias, los estilos de comunicación familiar positiva, y las claves para generar condiciones de salud, estilos de vida familiares saludables y pautas de crianza positiva con hijas e hijos adolescentes.

  • Familia y Pantallas – Generalitat Valenciana – IRPF GV (del 13 al 20 de noviembre de 2022). ¿Tu hija o tu hijo está todo el día pegado a una pantalla y te preocupa?, ¿estás pensando en darle el primer móvil a tu hija o hijo y no sabes cómo afrontarlo?, ¿en ocasiones le dejas tu móvil a tu hija o hijo de 2 años y quieres saber si “haces bien”? Inscripción cerrada.
Familia y Pantallas (IRPF-VAL)
  • Adolescencia y familia – Generalitat Valenciana – IRPF GV (del 22 de marzo al 3 de abril de 2022). ¿Sabes cómo hablar y querer a tu hija o hijo adolescente sin perder la cabeza? ¿Y cómo reaccionar cuando tu hijo o hija se enamora? ¿Conoces las características propias de esta etapa?  Inscripción cerrada. 
Conferencias web

Este programa da acceso a dos sesiones informativas en formato conferencia web, que abordarán la crianza saludable y positiva de hijas e hijos, con el objetivo de sensibilizar y de propiciar encuentro entre padres, madres y personas expertas que pueda generar un debate y reflexión sobre los temas tratados.

  • David Bueno:  El cerebro adolescente: ¿Cómo funciona?. jueves 7 abril 2022, de 11:00 – 12:30h. INSCRIPCIÓN CERRADA.
Ver vídeo conferenciaValora la conferencia
Servicio de orientación familiar

Servicio de Información y Orientación de Fad

Recuperar contraseña