La Yincana virtual Saltaplanetas propone diversas pruebas y juegos a escolares de 12 a 14 años para que puedan reflexionar sobre los riesgos del consumo de alcohol.

Saltaplanetas es una actividad preventiva, un programa para prevenir los posibles problemas relacionados con los consumos de alcohol en adolescentes de 12 a 14 años. Consiste en la realización –a través de Internet- de una actividad que plantea una serie de juegos relacionados entre sí, con la finalidad de facilitar momentos de reflexión en torno al consumo de alcohol.

Todo el recorrido del juego está ambientado en un viaje desde el siglo XXII al pasado (siglo actual) realizado por un grupo de estudiantes que necesita recoger información relativa al alcohol para realizar un trabajo indicado por su profesor. Las pruebas se muestran de manera atractiva en forma de: cuestionarios, sopa de letras, crucigramas, análisis de anuncios publicitarios y secuencias de cine, toma de decisiones a través de un mini-juego, creación de discursos críticos, búsqueda en la red de audiovisuales preventivos, entre otras.

¿Te interesa Saltaplanetas u otros programas de prevención del consumo de alcohol entre adolescentes? ¡Escríbenos!