‘Critical Thinking en tu aula. Claves y trucos para hacerlo atractivo’

La realidad de los niños, niñas y adolescentes de hoy se divide en dos espacios: el espacio físico (su “yo offline”) y el virtual (“yo online”), en permanente interacción. Por ello, su educación debe contener competencias tradicionales y otras, más recientes, propias de la sociedad digital y del conocimiento.

Internet proporciona a los y las adolescentes (como al resto de las personas), infinitas posibilidades: interacción, participación, creación y, sobre todo, información ilimitada sobre cualquier tema. Por eso es  especialmente relevante educar en una habilidad que permita convivir con tal abrumadora cantidad de información: el pensamiento crítico, una actitud vital y desarrollo de capacidades que son todo un proceso en sí mismo: comprensión de la información buscada o recibida; discriminación de lo útil;identificación de fuentes relevantes; evaluación de la información, etc.

Por ello, en nuestro webinar, Critical Thinking en tu aula. Claves y trucos para hacerlo atractivo’ de mano de Eva de la Peña, psicóloga experta en pensamiento crítico, destaparemos algunas claves y trucos sobre este tema.

¿Cuándo? El día 31 de mayo a las 17h.

¿Dónde? Online. Regístrate para poder asistir.