15 octubre, 2019

Ya están en marcha nuestros diez retos y los espacios colaborativos comienzan a mostrar la información compartida por la comunidad.

Lo más relevante que haremos en la fase de Exploración es empatizar, es decir, ponernos en la piel de las personas para entender mejor sus necesidades y las emociones que viven en relación al Reto sobre el que estamos trabajando. Para ello tendremos que ponernos las gafas de hacer etnografía, y observar a nuestro colectivo objetivo o hacer alguna entrevista. La información obtenida será fundamental para la siguiente fase del proceso.

Antes de que te quites las gafas para hacer etnografía te proponemos que observes también los espacios físicos del centro, identificando aquellos lugares en los que ocurren cosas que están relacionadas con el Reto en el que estás trabajando. Quizá el patio es un espacio clave si estás trabajando el Reto de la Inclusión, o la Sala de Profes si estás trabajando el Reto de la Desmotivación, o la puerta de entrada al centro si trabajas sobre el Reto Cooperación.

Fotografía estos espacios y añade las imágenes a un mapa aéreo de tu centro (puedes hacer una captura de pantalla a Google Maps) y usar ThingLink para ‘geolocalizar’ las fotos de los distintos espacios sobre el mapa de tu centro.

Suma esta información a toda la que has recogido durante esta fase y prepárate para la fase de redefinición del reto que comenzaremos el próximo lunes. ¿Te animas a compartir tu thinglink con la comunidad? Recuerda que estamos en Facebook y Twitter.

Si aún no formas parte de nuestra comunidad… ¿a qué esperas?

Equipo de Dinamización