13 junio, 2019

Duncan Wardle: la creatividad, la imaginación, la intuición, y la curiosidad prevalecerán frente a la inteligencia artificial

Todas las personas nacemos creativas. En algún momento alguien nos dice que no lo somos y nos lo creemos. Ésta es una de las teorías que defiende Duncan Wardle, consultor independiente de Innovación y ‘Design Thinking’, ex vicepresidente de innovación y creatividad de Walt Disney.

Duncan propone recuperar la cultura de la creatividad en todos los órdenes de la vida, recuperar ese momento en el que la imaginación no tenía puertas dentro de nuestros cerebros, en la infancia.

Para hacer que ese regreso sea innecesario lo ideal es procurar que no se pierda la imaginación y la capacidad creativa durante la etapa educativa, Así nos invita a trabajar en un primer gran cambio de mentalidad para asegurar la creatividad en la edad adulta.

Ante esa certeza de que todas las personas son creativas, y basándose en su experiencia, Wardle propone dos pautas de conducta para mantener viva esa maravillosa imaginación con la que nacemos, y la propone para cualquier etapa educativa y vital.

Durante 30 años, Duncan Wardle ha trabajado para una de las compañías más creativas del mundo: Walt Disney. Por eso es experto en hacerse “segundas preguntas correctas”. Y por eso sabe en qué momentos aparecen las grandes ideas y cuáles son las habilidades humanas que nunca podrán ser sustituidas por la inteligencia artificial.

Si quieres saber más sobre creatividad, descarga gratis nuestra guía “Escuelas innovadoras y familias creativas”.innovación, educación