31 marzo, 2021

El duelo es un proceso de adaptación normal que surge cuando se ha perdido a ser querido.  Requiere de un tiempo, y se compone de diferentes fases y variaciones. Consiste en un proceso único, no hay dos duelos iguales, pero conviene conocer algunas de las características del duelo en la infancia y la adolescencia, así como saber algunas pautas para poder acompañar a niños/as y adolescentes en la gestión del mismo.

La expresión emocional en estos procesos es indispensable y puede hacerse por vías alternativas.  Las niñas y los niños necesitan comunicar sus dudas e inquietudes a los adultos, ya que los apoyos familiares y sociales son imprescindibles para la resolución del duelo.

A través de diferentes recomendaciones, información, material,… Mercedes aporta un poco de luz a estos complejos procesos.

Conferencia completa: Claves para abordar el duelo en la infancia y adolescencia

DESCARGAR PRESENTACIÓN

Sobre Mercedes Bermejo

Mercedes Bermejo, es psicóloga, psicoterapeuta infantojuvenil y terapeuta de Familia. Docente en Escuelas de Padres y Madres, y talleres para familias. Fundadora y Directora de Psicólogos Pozuelo. Coordinadora de la Sección de Psicología Clínica y de la Salud del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.  Asesora de la División de Psicoterapia del Consejo General de Psicología. Docente en el ámbito académico, público y privado.  Presidenta de I.M.S.I.S. (Instituto Madrileño de sistémica InfantoJuvenil y otros Sistemas). Directora de la revista divulgativa Psicología para Tod@s.  Directora de la colección Senticuentos, Crecicuentos y Neuricuentos, de la editorial Sentir.  Autora de diferentes publicaciones relacionadas con la Infancia y la Terapia Familiar Sistémica, La danza de las emociones familiares (editorial Desclée), coordinadora del Manual de Psicoterapia Emocional Sistémica (editorial Sentir), autora del cuento de Plantánimals. Acreditada por la EUROPSY, FEAP y FEATF como terapeuta familiar, psicoterapeuta y docente.  Interviene y colabora desde hace años en programas de radio, televisión y prensa.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.