30 marzo, 2021

En este monográfico vamos a comentar qué es la comunicación, podremos identificar qué estilo de comunicación tenemos y veremos pautas por si queremos cambiarlo. Haremos hincapié en la escucha afectiva, la empatía, la disciplina positiva y la negociación desde la afectividad.

Reflexionaremos sobre la comunicación, y más en concreto la comunicación entre los miembros de nuestra familia:

  • Entenderemos que comunicar es mucho más que hablar y veremos cuales son los elementos que intervienen en la comunicación y su importancia.
  • Conoceremos los distintos estilos educativos y podremos identificar el nuestro para, si es necesario, modelarlo hacia otro estilo más eficaz y que ayude a nuestros hijos e hijas a desarrollarse como personas independientes y felices.
  • Además, aprenderemos qué es la escucha activa y cómo ponerla en práctica desde el afecto, a negociar con nuestros hijos e hijas y a ser empáticos con los demás.
  • Nos daremos cuenta de la importancia de respetar al otro con su mundo emocional, así como de la relevancia de tener un amplio vocabulario emocional y utilizarlo adecuadamente.
  • Para terminar, veremos el cambio que supone en nosotros y nuestras relaciones el saber identificar, nombrar y regular nuestras emociones para crecer como personas y ser modelos de gestión emocional para nuestros hijos e hijas.

Conferencia completa: Comunicarse desde la afectividad: posible, imprescindible y alcanzable

VER PRESENTACIÓN

Blanca Linares. Nos hablará sobre la comunicación, a cómo identificar nuestro estilo comunicativo, y nos facilitará una serie de pautas que nos permitan cambiarla, para lograr una escucha afectiva, que permita ejercer una disciplina positiva y fomente la negociación desde la afectividad.

Sobre Blanca Linares

Blanca Linares …

Soy madre de dos hijos, el mayor de 16 años y la menor de 13, a los que admiro profundamente y con los que comparto y aprendo continuamente junto con su padre. Me encanta aprender cosas nuevas, conversar, conocer personas con opiniones distintas a la mía y reservar cada día un ratito en soledad para mí. Me siento cómoda entre el  orden y serenidad.  Valoro en las personas la actitud de servicio y el agradecimiento.

Con respecto a mi profesión soy psicóloga sanitaria y máster en terapia familiar sistémica por la Universidad de Salamanca. Con el Certificado de Aptitud Pedagógica por la Universidad Autónoma de Madrid.  Mi principal actividad se ha desarrollado en centros asistenciales de Palencia y la Agencia Antidroga de la CAM. Y colabora como formadora en Fad desde 2011.

.

¿Quieres asistir a nuestras próximas conferencias?

No te pierdas las siguientes conferencias de #EnFamiliaFad 

¡Suscríbete ya!

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.