31 marzo, 2021

Conocer cómo se desarrolla y funciona el cerebro es algo fundamental para las madres, los padres y los maestros. Toda persona que tenga contacto con niños y adolescentes debería tener unos conocimientos mínimos de cómo funciona el cerebro, ya que les ayudará a poder comprender mejor su comportamiento. Además, saber cómo se regulan las emociones tiene mucho que ver con las estrategias que tenemos, pero también con el desarrollo cerebral.

Conferencia completa: Desarrollo cerebral y autorregulación de las emociones

Sobre Rafa Guerrero

Rafa Guerrero, es licenciado en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Doctor en Educación. Experto en Psicología Educativa. Máster en Psicoterapia Breve. Experto en TDAH, trastornos del aprendizaje y problemas de conducta. Experto en Psicoterapia Breve con niños y adolescentes. Experto en Clínica e intervención en trauma.

Ha trabajado durante varios años como orientador de un colegio concertado de la Comunidad de Madrid. En la actualidad es director de Darwin Psicólogos y profesor de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Además, también imparte clases en otras universidades.

Autor de los libros “Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. Entre la patología y la normalidad” (2016), “Educación emocional y apego. Pautas prácticas para gestionar las emociones en casa y en el aula” (2018),  “Cuentos para el desarrollo emocional desde la teoría del apego” (2019), “Cómo estimular el cerebro del niño” (2020), “Educar en el vínculo” (2020), un cuento sobre TDAH titulado “La mirada de José Luis” (2020), “Misión detectives” (2020) , “Vinculación y autonomía a través de los cuentos” (2020).y “Los 4 cerebros de Arantxa”. Cuento para conocer el cerebro y desarrollar la autorregulación emocional (2021)

Es colaborador habitual del periódico El País, el diario ABC, Gestionando Hijos, Educación 3.0 y La mente es maravillosa entre otros medios de comunicación. 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Leave a Reply