23 diciembre, 2024

Ser madres y padres es la tarea más compleja que las familias realizan. Nadie nos enseña, simplemente tomamos el ejemplo de nuestros predecesores. La sociedad avanza y los retos educativos de los niños y niñas cambian. ¿Estás preparada para afrontar y entender estos retos?

Subvencionado por: Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda. Generalitat Valenciana.

Conferencia completa: Hablemos de lo que importa: Educación afectivo-sexual en la segunda infancia (6 – 12 años)

Hablaremos sobre cómo el incluir la sexualidad en las cuestionas sobre las que educar en el contexto de la familia es apostar por el bienestar emocional y la salud psicosexual. Nuestros hijos y nuestras hijas necesitan que les hablemos de la aceptación y del respeto hacía su cuerpo, de la intimidad y del consentimiento, del buen trato en las relaciones afectivas, de la reproducción y sus variantes, de la autoexploración desde el placer y la privacidad, de la igualdad del género, de la menstruación y las erecciones, de los riesgos de la nueva pornografía. Estas y otras cuestiones forman parte de la educación afectiva y sexual, imprescindible para crecer con salud y bienestar. 

Sobre Alexandra Crettaz

Alexandra Crettaz

Alexandra Crettaz

Psicóloga, con postgrado en Psicoterapia sistémica individual, familiar y de pareja, y especializada en Sexología Clínica. Co-directora de Jornadas de sexualidad positiva y calidad de vida, docente de programas de educación afectiva, sexual y relacional en centros educativos, dirigidos a alumnado y familias, colabora con la Unidad de Coordinación contra la violencia sobre la mujer. Co-autora del capítulo del libro editado por la UNED sobre violencias estructurales, y ha participado en programas de radio hablando sobre salud sexual. En la actualidad ejerce como psicoterapeuta en su despacho del Taller de Psicología y como responsable de la Unidad de Psicología del Estudio Medico Navarro.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.