30 marzo, 2021

Tomando como referencia la guía de desarrollo evolutivo elaborada por María Montessori, trataremos de dar a conocer aquellas necesidades, capacidades y retos evolutivos que aparecen en nuestros hij@s en función de su edad y/o etapa de desarrollo evolutivo.

El objetivo será mejorar el conocimiento y la comprensión de lo que nuestros hij@s necesitan y pueden ofrecer en cada momento de su desarrollo, a fin de ajustar nuestras demandas y expectativas a lo que realmente podemos pedirles o esperar de ellos. Como consecuencia, se favorecerá el desarrollo de un adecuado nivel de autonomía personal en nuestros hij@s, además de impulsar su autoestima y sensación de seguridad personal, generando un patrón de comunicación e interrelación familiar equilibrado, efectivo y real.

Conferencia completa: El arte vincularse: la educación al servicio del ''ser''

Ruth Rojo en esta conferencia nos hablará sobre las necesidades, capacidades y retos evolutivos que aparecen en nuestros hij@s en función de su edad y/o etapa de desarrollo evolutivo. Y facilitará pautas que nos permitan ajustar nuestras demandas y expectativas a lo que realmente podemos pedirles o esperar de ellos, favoreciendo su autonomía personal y generando un patrón de comunicación e interrelación familiar equilibrado, efectivo y real. 

Ruth Rojo

Ruth Rojo, Psicóloga sanitaria. Especialista en técnicas gestálticas aplicadas a la infancia. Con amplia experiencia en formación y trabajo con familias y personas con discapacidad. Colabora con Fad en programas de prevención familiar.

¿Quieres asistir a nuestras próximas conferencias?

Tenemos mucho más que ofrecerte. No te pierdas las siguientes conferencias de #EnFamiliaFad 

¡Suscríbete ya!

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.