30 marzo, 2021

Cada miembro de la familia es diferente y, por tanto, tiene su propias necesidades que conviene conocer y atender.  Por esta razón, saber diferenciar entre proteger, desproteger o sobreproteger nos puede ayudar como educadores de nuestros hijos e hijas.

Favorecer el respeto, la confianza, los ritmos del resto de la unidad familiar, educar en el esfuerzo y no en el resultado, la asertividad y el pensamiento crítico son claves en el desarrollo personal que necesitan nuestras hijas e hijos.

Todas ellas son herramientas fundamentales que podemos incorporar en nuestro día a día para desarrollar una verdadera prevención desde la familia.

Conferencia completa: ¿Protegemos, desprotegemos o sobreprotegemos en nuestra familia?

VER PRESENTACIÓN

Te dejamos unos consejos de mano de Alicia Cabrera.

Objetivos:

  • Reflexionar acerca del rol de padres y madres y el principio de autoridad en la familia y de su sentido y función como base de la convivencia en el hogar y la socialización de los hijos.
  • Analizar pautas para llevar a cabo la tarea de establecer y revisar normas para hacer negociaciones dentro de la familia.

Desarrollar habilidades para mejorar el cumplimiento de las normas y el desarrollo de autocontrol en los hijos.

Sobre Alicia Cabrera

Alicia Cabrera, es Educadora Social y Psicopedagoga, trabaja desde hace 20 años con los menores, jóvenes familias y educación. Colabora con la FAD desde hace más de 15 años en el programa Familia.

Nos hablará sobre cómo diferenciar entre proteger, desproteger o sobreproteger, y la importancia en reconocer que cada miembro de la familia es diferente y, por tanto, tiene su propias necesidades que conviene conocer y atender.

¿Quieres asistir a nuestras próximas conferencias?

No te pierdas las siguientes conferencias de #EnFamiliaFad 

¡Suscríbete ya!

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.