20 junio, 2014

Las diferentes sustancias se extraen del Cannabis sativa, ya sea de las hojas y flores (marihuana) o de la resina (hachis). El principio activo que produce los efectos es el tetrahidrocannabinol (THC).

Su consumo por el ser humano nos ha acompañado desde tiempos inmemoriales con fines inicialmente religiosos y medicinales y actualmente lúdicos. También se utiliza para la elaboración de fibras textiles. Durante el cristianismo quedó reducido su consumo a zonas de Asia y África para resurgir en Europa por parte de escritores y artistas con fines puramente lúdicos. Fue la droga de elección junto con los alucinógenos por el movimiento hippy de los años sesenta.

[tab_item title=”¿Qué produce?”]

Efectos esperados y deseados: Relajación, desinhibición, hilaridad, sensación de lentitud en el paso del tiempo, somnolencia, alteraciones sensoriales.

Efectos inesperados e indeseables: Aumento del apetito, sequedad de boca, ojos enrojecidos, taquicardia, sudoración, somnolencia, descoordinación de movimientos, dificultad en el ejercicio de funciones complejas (expresión verbal, memoria a corto y medio plazo, capacidad de concentración y procesos de aprendizaje), reacciones agudas de pánico y ansiedad, desencadenamiento de trastornos psiquiátricos de tipo esquizofrénico. Tos, bronquitis, hipertensión, alteraciones endocrinas.

[/tab_item] [tab_item title=”¿Y la ley qué dice?”]

Son ilegales los actos de cultivo, elaboración o tráfico, o aquellos que de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal. No está legislado el consumo, la tenencia o el cultivo con fines lúdicos de cantidades para el autoconsumo. Y son legales los escasos usos terapéuticos que persisten.

Más información en: www.fad.es

[/tab_item] [tab_item title=”Audiovisuales”] [row] [col class=”span4″] [spvideo]http://www.youtube.com/watch?v=jBfXJWzW1M0&list=PL68DFA9E39D6AE8FB&feature=share&index=3[/spvideo] [/col] [col class=”span4″] [spvideo]http://www.youtube.com/watch?v=qjL_JFOwveY&list=PL68DFA9E39D6AE8FB&feature=share&index=4[/spvideo] [/col] [col class=”span4″] [spvideo]http://www.youtube.com/watch?v=m8hVSre8UQ4&list=PL68DFA9E39D6AE8FB&feature=share&index=5[/spvideo] [/col] [/row]

 

[row] [col class=”span4″] [spvideo]http://www.youtube.com/watch?v=jsdu8RP1rJ8&list=PL68DFA9E39D6AE8FB&feature=share&index=6[/spvideo] [/col] [/row] [/tab_item]

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.