24 junio, 2014

Conocida como éxtasis líquido, biberones, líquido X, oro bebible… Fue sintetizado en 1962 por el investigador francés H. Laborit cuando estudiaba los efectos del GABA (neurotransmisor) en el cerebro.

El GHB se encuentra de forma natural en las células del cuerpo humano (riñón, corazón, músculo esquelético…) y es especialmente importante su función en el cerebro ya que actúa como neurotrasmisor en el Sistema Nervioso Central. Suele presentarse como un líquido transparente (se presenta en pequeños frascos de cristal) o como polvo cristalino (menos habitual) y su consumo es por vía oral.

[tab_item title=”¿Qué produce?”]

Efectos esperados y deseados: Es un depresor del Sistema Nervioso Central que provoca sedación, relajación muscular, sensación de euforia, aumento de la sociabilidad, sensación de felicidad.

Efectos inesperados e indeseables: Estados confusionales, alucinaciones, delirios, somnolencia, hipotonía, confusión, cefalea, desequilibrio, alteraciones respiratorias, agarrotamiento de los músculos, efectos anestésicos, convulsiones, vómitos, incontinencia urinaria, disminución del ritmo cardio-respiratorio, coma temporal e incluso la muerte.

[/tab_item] [tab_item title=”¿Y la ley qué dice?”]

Son ilegales los actos de elaboración o tráfico, o aquellos que de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal. No está legislado el consumo y la tenencia con fines lúdicos de cantidades para el autoconsumo.

Más información en: www.fad.es

[/tab_item]

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.