20 junio, 2014

Se les conoce como tripis, ácidos, micropuntos, secantes o por el logotipo que lleven impresos; batman, bart, superman, fido… Los más frecuentes son derivados de un alcaloide sintético del cornezuelo de centeno. La sustancia líquida es “desecada” sobre papel secante, que es decorado y consumido vía oral por la rehidratación por medio de la saliva o los jugos gástricos. Existen también tabletas, pastillas o gelatinas. Fue descubierto accidentalmente por un químico de la industria farmacéutica Sandoz en 1938. Durante los años 60 el LSD tuvo su momento de mayor consumo mediado por algunos gurus del la contracultura hippie.

[tab_item title=”¿Qué produce?”]

Efectos esperados y deseados: Sensación de mayor agudeza sensorial y de intercambio de percepciones: colores más brillantes, se oyen sonidos inaudibles, se “escuchan los colores”, “se visualizan las notas musicales”. Experiencias místicas o emocionales, profundo sentimiento de alegría, de paz, de sintonización y unión con los demás, etc.

Efectos inesperados e indeseables:

Alteración de la imagen corporal y de las distancias, dificultad de concentración, de control del pensamiento y de la memoria, se reduce la coordinación muscular y la percepción del dolor, fluctuaciones del humor, aumento de la temperatura corporal, de la tensión arterial y del ritmo cardíaco, inapetencia, sudoración, rubor facial, sequedad de boca, somnolencia y fotofobia (fobia a la luz).

[/tab_item] [tab_item title=”¿Y la ley qué dice?”]

Son ilegales los actos de elaboración o tráfico, o aquellos que de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal. No está legislado el consumo y la tenencia con fines lúdicos de cantidades para el autoconsumo.

Más información en: www.fad.es

[/tab_item] [tab_item title=”Audiovisuales”] [row] [col class=”span4″] [spvideo]http://www.youtube.com/watch?v=UrUoyXpnurI[/spvideo] [/col] [col class=”span4″] [spvideo]http://www.youtube.com/watch?v=wl5_BA-qCoQ[/spvideo] [/col] [col class=”span4″] [spvideo]http://youtu.be/Icry69dQmbw[/spvideo] [/col] [/row]

 

[row] [col class=”span4″] [spvideo]http://www.youtube.com/watch?v=aLwwX4kdmJE[/spvideo] [/col] [/row] [/tab_item]

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.