6 marzo, 2024

Partimos de la realidad que las adicciones forman parte del contexto socializador para adolescentes y jóvenes de nuestro país. Conscientes de la necesidad de abordar esta problemática, la Fundación Fad Juventud, la Secretaria Técnica de Adicción del Servicio Extremeño de Salud y la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional, promueven las competencias en cuanto a impulso de las políticas y de los programas de prevención, tratamiento, rehabilitación y reducción de daños relacionados con todas las conductas adictivas de una manera homogénea y siempre, desde una óptica de salud integral. Dicha formación está enmarcada dentro del Programa de Cooperación Territorial de Bienestar Emocional en el Ámbito Educativo.

OBJETIVOS:

-Iniciar a los docentes en la prevención de conductas adictivas.
-Explicar las líneas básicas de trabajo que actualmente orientan la prevención de conductas adictivas con menores de edad.
-Actualizar los conocimientos que el profesorado tiene sobre conductas adictivas con o sin sustancias para que puedan detectarlas y actuar.
-Dotar al equipo docente de estrategias para trabajar, en su centro educativo, la prevención en conductas adictivas.
-Facilitar la implementación del programa de prevención de conductas de riesgo Construye Tu Mundo.

METODOLOGÍA:

El curso trata de dar respuesta a las dudas y problemas que le surgen al profesorado en el aula a la hora de trabajar la prevención de conductas adictivas. La metodología combinará una parte teórica en la que se darán a conocer estrategias y materiales que se pueden aplicar en el aula y otra práctica, en la que se trabajará con dichos materiales y con situaciones reales.

CRITERIOS DE SELECCIÓN:

Dirigido al profesorado en activo con destino en centros sostenidos con fondos públicos de la demarcación de C.P.R de Badajoz, según orden de inscripción:

-Profesorado de centros de Infantil, Primaria, F.P. Secundaria.
-Equipos y Departamentos de Orientación.
-Equipos Directivos.

Se establecerá un mínimo de 12 y un máximo de 30participantes.

CERTIFICACIONES:

Se expedirá certificado de 12 horas (1 crédito); para poder certificar se exige la asistencia obligatoria al 85% del tiempo de duración de la actividad (Orden 31 de octubre de 2000; DOE de 4 de noviembre. Modificada por Orden de 21 de mayo de 2002; DOE del 30)
Para finalizar la acción formativa, a los participantes se les enviará un cuestionario online. También se realizará la evaluación del grado de adquisición de objetivos y contenidos mediante el análisis de las prácticas desarrolladas en la actividad.

Díptico de la formación.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.