31 julio, 2023

Desde la Fundación Fad Juventud y la Secretaría Técnica de Adicciones se ofertan dos nuevos cursos para profesionales de la red de atención a conductas adictivas y red de juego de Extremadura.

1- Los centros educativos y la detección temprana de comportamientos de riesgo.Oct’23.

FECHA: del 11 de octubre al 14 de diciembre de 2023

DURACIÓN: 50 horas lectivas.

Es habitual encontrar referencias a la idoneidad del ámbito escolar como espacio para la intervención preventiva de conductas de riesgo, en cualquier edad, pero especialmente en la adolescencia y primera juventud, como etapas vitales en las que se sitúa la edad de mayor probabilidad para su inicio o consolidación.

Una clave de éxito ante cualquier intervención a realizar es el hecho de contar con un sólido punto de partida. Se trata de una labor de diagnóstico e identificación de necesidades previa, en la que se valore el nivel de la situación existente, como punto de partida para la intervención a realizar, ya sea por elevarlo o por impedir su deterioro.

El curso se centra en la detección temprana de aquellas conductas de riesgo adolescentes y juveniles que generan más preocupación por su mayor probabilidad de aparición y por la potencial gravedad: las derivadas de los consumos de drogas, del juego de apuestas y las vinculadas con el uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y videojuegos.

Formulario de inscripción.

2- Alcohol y Menores: ¿Hacemos algo?.Noviembre’23.

FORMATO: Online

FECHA: del 9 de noviembre al 18 de diciembre de 2023

DURACIÓN: 20 horas lectivas

El consumo de ALCOHOL por parte de MENORES y JÓVENES es un fenómeno que preocupa, no solo a familias y educadores, principales agentes de la socialización de adolescentes y jóvenes, sino a la sociedad en su conjunto, que está siendo testigo de una relación que cada vez se estrecha y afianza más.

  • MÓDULO 1 – Alcohol, menores y jóvenes: los usos que debemos entender.
  • MÓDULO 2 – El alcohol: presencia cultural no libre de riesgos.
  • MÓDULO 3 – La intervención preventiva desde la educación no formal.
  • MÓDULO 4– La escuela como entorno de prevención.
  • Material de apoyo.

Alcohol y Menores: ¿Hacemos algo?

Formulario de inscripción.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.