23 junio, 2021

Educación Conectada, dentro del ciclo webinars para docentes, organiza el 24 de junio, a las 17.30, el taller online Educar en la mirada: Pensamiento crítico y pantalla”.

El filósofo y experto en pensamiento crítico, Carlos Ruíz, será el invitado de esta próxima cita de los talleres EduCONEC que no te puedes perder.

Carlos, habitual colaborador en medios de comunicación y que en la actualidad conduce la sección de Radio Más Platón y menos WhatsApp, nos dice…

“Vivimos en una sociedad donde la pantalla, especialmente la del smartphone, se está apoderando del criterio atencional de nuestro alumnado e hijos/as.  Durante las últimas décadas hemos insistido a nivel social en hacer una pedagogía de la salud preventiva, pero hemos olvidado realizar una pedagogía de la mirada en un mundo donde lo digital acapara su tiempo”.

El taller tendrá como objetivo comprender el papel que tienen las pantallas en los procesos de aprendizaje y en la configuración de la identidad de nuestro alumnado, hijas e hijos.

Se analizarán los principales factores que afectan a la educación del pensamiento crítico, y se propondrá una metodología de trabajo que facilite una educación de la mirada en un entorno donde lo virtual se impone.

¿Qué trataremos?

Analizaremos que vivimos en una sociedad donde las pantallas, especialmente la de los móviles, se están apoderando de la atención de nuestro alumnado, hijos e hijas.
En este webinar veremos cómo hacer una pedagogía de salud preventiva.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.