7 noviembre, 2023
A lo largo de la mañana de hoy la Fundación Fad Juventud y la Secretaría Técnica de Adicciones del Servicio Extremeño de Salud colaboran un año más con la Asociación de ex-alcohólicos de Valencia de Alcántara (AEXVA) en la segunda jornada de sensibilización sobre alcoholismo y jóvenes.
Se ha desarrollado en el salón de actos del instituto de educación secundaria Loustau-Valverde donde han participado más de un centenar de alumnas y alumnos de 4º de la ESO, 1º de bachillerato y 1º de formación profesional básica, además de sus respectivos tutores y tutoras.
El objetivo principal  ha sido sensibilizar e informar al alumnado en relación a los problemas vinculados al consumo de alcohol y otras drogas, las estrategias de marketing y publicidad para atraer a consumir a población adolescente y abordar el tema del trasplante de órganos.
En la jornada han participado profesionales de diferentes ámbitos donde a través de ponencias se han abordado una serie de temáticas dirigidas a chicas y chicos con edades comprendidas entre 15 y 18 años.
  • Mateo Ruiz , presidente de la asociación de ex-alcohólicos de Valencia de Alcántara. AEXVA.
  • Deli Prieto, coordinadora de programas preventivos en la provincia de Cáceres de FAD Juventud.
  • Jana,  trabajadora social de la Asociación Extremeña de Trasplantados. ASEXTRAS.
  • Floren Benito y Agustín Núñez , experiencia personal como personas con trasplante hepático y renal.
  • Juan Antonio Morato, jefe de la Policía Local de Valencia de Alcántara.

Y también Maxi Cristóbal, profesora del instituto comentó en qué consiste la donación y la importancia de ser donante para mejorar o salvar la vida de otras personas.

Una jornada muy interesante y productiva donde hubo una gran implicación tanto por parte de todo el centro educativo como del alumnado que asistió al evento mostrando mucha curiosidad y muchas aportaciones desde su perspectiva juvenil.

Accede al programa completo AQUÍ  

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.