22 abril, 2022

Con el objetivo de concienciar a las familias sobre la importancia de la prevención en el núcleo familiar, se pone en marcha una actividad denominada “Educando en Familia”. Una iniciativa del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, que pretende dotar de herramientas a las familias con el fin de detectar, conductas adictivas que, durante la pandemia, han tenido más presencia. Incluyendo temáticas sobre el abuso de las redes sociales, el tabaco, el alcohol, la salud mental y la sexual, cuestiones que preocupan y ocupan a las madres y padres en relación a la educación de sus hijas e hijos.

El programa se desarrollará durante diez meses, de marzo a diciembre, con diferentes monográficos a través del acceso a la plataforma educativa “Rayuela”.

Los contenidos estarán disponibles durante quince días, sin limitación horaria para facilitar las visualizaciones de las personas inscritas.

La actividad dio comienzo este mes de marzo con “Familia y adicción. Tic y redes sociales” que fue impartido por Isabel Aliseda, psicóloga de APREXS. Ha continuado durante el mes de abril con “Cómo trabajar la salud mental desde casa” impartido por Paula Calderón, psicóloga de PROINES.

Durante el mes mayo, Mónica Millán, socióloga y coordinadora del programa escolar “Construye tu Mundo” de Fundación FAD Juventud y de la Secretaría Técnica de Drogodepencias del SES, impartirá una ponencia denominada “Prevención sobre las nuevas formas de echar humo. Vaper y Cachimba”.

En junio se hablará sobre la “Fotoprotección en la infancia, la importancia de proteger a los niños y niñas” y lo harán expertos en pediatría, dermatología, oftalmología y otorrinolaringología del Grupo Ribera Salud.

Ana Montalbán, coordinadora de la Red de Ciudades que Caminan, impartirá en septiembre una charla, “Movilidad e Infancia” el próximo mes de septiembre.

En octubre, la asociación Aprexs, volverá a impartir otra charla sobre “Parentalidad digital positiva en el uso de videojuegos”.

El penúltimo mes del año, Jairo Jiménez, psicólogo de APOYAT impartirá recomendaciones frente al “Consumo de alcohol en nuestros jóvenes”.

Para finalizar, en diciembre, Sergio Arias, técnico de la Fundación Triángulo Extremadura, impartirá “Adolescentes y sexo: cómo proteger la salud sexual de tu hijo/a adolescente”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.