13 noviembre, 2020

Bajo el lema “Con amig@s, con salud” la Concejalía de Juventud y Ocio del Ayuntamiento de Plasencia en colaboración con Fad, La Pajarita Pájara y el Colectivo Emprende pone en marcha la campaña de prevención de los contagios, dirigida especialmente a jóvenes, pero también a la población en general ante la COVID-19. Se apela a la responsabilidad común, sin estigmatizar a la gente joven, con el hashtag #coVIDAmigos y #coVIDAmigas para el seguimiento en redes.

“¿Sentimientos?” En la etapa adolescente y juvenil las emociones juegan un papel principal en el desarrollo y muchas veces nos olvidamos de la importancia de sentir y gestionarlas bien. Los sentimientos forman parte de la vida y todas las emociones son necesarias.

“¿Compartir?” Hace referencia al peligro que conlleva compartir objetos de uso cotidiano
en la relación con los amig@s. Los sorbetes, cachimbas, cigarros y derivados, móviles, vasos y
botellas son un foco de contagio que se deben evitar.

“¿Mascarilla?” Se ha convertido en el elemento preventivo más importante en la pandemia.
Llevarla bien es seguridad y por eso es tan importante que todas las personas que integran
los grupos de amistad sepan colocársela de la manera adecuada. El grupo debe presionar a
sus miembros para que lleven la mascarilla de la forma adecuada.

“¿Síntomas?” La detección precoz de los positivos es uno de los factores más importante a la hora de parar los contagios. Es necesario conocer los síntomas de la enfermedad, no esconderlos y acudir los antes posible a hablar con la familia, profesores o llamar al centro de salud más cercano para que nos indiquen cómo actuar.

“¿Distancia?” Se centra en esos momentos de fiesta donde parece que todo nos viene bien
y olvidamos algunas de las normas básicas para evitar los contagios. Aunque queramos
mucho a nuestr@s amig@s debemos seguir manteniendo la distancia de seguridad para que la “exaltación de la amistad” no nos juegue una mala pasada.

“¿Fiesta?” Es importante relacionarse con l@s amig@s y en pandilla, pero sin olvidar las normas específicas en materia sanitaria. Conocer y tener confianza con las personas que te rodean no es un seguro anticontagio. En reuniones de ocio no debemos olvidar las reglas. Puede resultar un poco pesado, pero es la forma de que volvamos a la normalidad lo antes posible.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.