3 noviembre, 2022
La Fundación Fad Juventud colabora con la Asociación de ex-alcohólicos de Valencia de Alcántara (AEXVA) en una jornada que se ha realizado en el salón de actos del instituto Loustau Valverde de la localidad donde han participado más de un centenar de alumnas y alumnos de bachillerato y formación profesional básica con el objetivo de sensibilizar e informar al alumnado en relación a los problemas asociados al consumo de alcohol, además de tratar algunos de los  factores de riesgo que puede llegar a provocar dichos consumos en adolescentes y jóvenes.
Ha sido a través de diferentes ponencias por parte de profesionales de ámbitos diferentes donde se han abordado durante toda la mañana una serie de temáticas muy cercanas a chicas y chicos de entre 15 a 18 años.
 Accede al programa completo AQUÍ  
  • Mateo Ruiz , presidente de la asociación de ex-alcohólicos de Valencia de Alcántara. AEXVA.
  • Almudena Holguera,  psicóloga de la Asociación Extremeña de Trasplantados. ASEXTRAS.
  • Agustín Núñez , experiencia personal como persona trasplantada.
  • Deli Prieto, coordinadora de programas preventivos en la provincia de Cáceres de FAD Juventud.
  • Juan Antonio Morato, jefe de la Policía Local de Valencia de Alcántara.

Una jornada muy interesante y productiva donde hubo una gran implicación tanto por parte de todo el centro educativo como del alumnado que asistió al evento mostrando mucha curiosidad y un buen número de aportaciones desde su perspectiva juvenil.

 

Nos quedamos para finalizar con una frase a la que hizo referencia Mateo en su exposición: “Ante el alcohol, te conviertes en una marioneta”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.