12 diciembre, 2022

Prevencol, es el plan Plan Autonómico de prevención y sensibilización en el consumo de bebidas alcohólicas por menores de edad (2022-2025) cuyo objetivo es la sensibilización y prevención dirigido al ámbito juvenil, familiar, educativo, sanitario o comunitario donde se pretende entre otras:

  • Prevenir el consumo de bebidas alcohólicas por menores de dieciocho años para retrasar la edad de inicio en su consumo.
  • Potenciar la implantación y desarrollo de las medidas de prevención, sensibilización y detección en el consumo de bebidas alcohólicas por menores de edad, y el desarrollo de programas e impulso de actividades de ocio alternativo.
  • Fomentar la participación activa de la sociedad para alcanzar una mayor concienciación en torno a los problemas relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas por menores de edad.

El Plan engloba acciones a través de 17 medidas generales que se basan en criterios de efectividad, eficiencia y evaluación continua de los resultados de los programas, a través de la medición de las acciones desarrolladas al efecto e incluyen indicadores específicos de género.

Existe una guía informativa sobre la Ley 5/2018 de prevención de consumo de alcohol de infancia y adolescencia dirigida a los consistorios de la comunidad autónoma de Extremadura y busca ofrecer una asesoramiento sobre el proceso de tramitación de las sanciones, aclarando dudas y aportando la información necesarias para su correcta tramitación.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.