28 febrero, 2023

Dentro de las acciones que realiza a lo largo de todo el año la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata se contempla la exposición itinerante sobre el cannabis dirigida prioritariamente al alumnado de 4º de la ESO y Formación Profesional Básica y acompañada por la proyección del audiovisual ‘Pasa la vida” de Fundación Fad Juventud, que volverá a recorrer durante el mes de marzo los centros educativos moralos y siempre con un enfoque preventivo.

A través del proyecto, que constará de 5 paneles de 90x65cm se pretende dar al alumnado una información general preventiva en relación a las adicciones con sustancias y se profundizará en cuestiones relacionadas con el cannabis y sus derivados, la dependencia, la marihuana como “agente socializador”, los mitos y la legislación existente sobre la materia.

Además, se proyectará el audiovisual “Pasa la Vida” que muestra diversas relaciones con el cannabis que tienen los integrantes de un grupo de amigos y amigas. Durante las escenas, asistimos a diversas situaciones cotidianas que producen esos distintos modos de relación con la sustancia, que son la base para provocar preguntas que permitan una reflexión crítica sobre qué supone realmente el consumo.

“Pasa la Vida” que es un programa de prevención del consumo de cannabis para adolescentes jóvenes de 15 a 18 años. Pretende fomentar la reflexión crítica y el debate sobre creencias habituales en la percepción que suelen tener sobre el consumo de drogas en general y del cannabis en particular, con especial atención a su consideración sobre los supuestos efectos positivos que esperan de ese consumo.

Con esta actividad se pretenden alcanzar al alumnado de secundaria, conformado por más de 350 estudiantes de los siguientes centros educativos:

  • IES Augustóbriga.
  • IES Zurbarán.
  • Colegio Nuestra Señora de Guadalupe (Maristas).

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.