7 diciembre, 2022

Desde el pasado martes 29 de noviembre la Secretaría Técnica de Drogodependencias del Servicio Extremeño de Salud pasa a denominarse Secretaría Técnica de Adicciones.

Según el artículo 39, de la *Ley 5/2022, de 25 de noviembre, de medidas de mejora de los procesos de respuesta administrativa a la ciudadanía y para la prestación útil de los servicios públicos.* (DOE nº 229, 29 noviembre 2022). Cuyo artículo 39 hace referencia a las adicciones:

Artículo 39. Modificación de la Ley 1/1999, de 29 de marzo, de Prevención, Asistencia y Reinserción de las Drogodependencias de la Comunidad Autónoma de Extremadura. El artículo 34 que queda redactado del siguiente modo: «Artículo 34. De la Secretaría Técnica de Adicciones

1. Es el órgano de asesoramiento, gestión, planificación y coordinación de todas aquellas actuaciones que en materia de adicciones se produzcan en la Comunidad Autónoma.

2. El rango de esta Secretaría Técnica, así como su nombramiento, será designado por la Junta de Extremadura a propuesta de la Consejería con competencias en materia de adicciones.

3. Estará configurada como una unidad administrativa y contará con un equipo de gestión y planificación en las siguientes áreas de intervención: Prevención, asistencia y reinserción».

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.