La Fad utiliza el Cine como herramienta educativa desde hace 25 años debido a la gran capacidad de éste para transmitir valores, actitudes y modelos de vida. Este año 2020, la Fad, desde su delegación de Andalucía, ofrece la posibilidad de participar en dos programas que pivotan en torno al Cine, pero que se diferencian en cuanto a edades destinatarias, objetivo educativo y contenidos a trabajar:

– “Cine y Educación en Valores Solidarios” (Línea de Programas de interés social – Infancia, familias y jóvenes): dirigido a chicos y chicas entre 8 y 13 años, el objetivo general del proyecto es fortalecer el desarrollo de valores solidarios y de participación social para potenciar una actitud más solidaria, pacifica e igualitaria entre los chicos y chicas participantes.

– “Cine y Educación en Valores para la Prevención de Conductas de Riesgo” (Línea de Programas de interés social – Adicciones): dirigido a chicos y chicas entre 13 y 18 años, con el objetivo general de fortalecer el desarrollo positivo de adolescentes para la prevención de conductas de riesgo y potenciar una actitud más sana y crítica entre los chicos y chicas participantes.

En el siguiente enlace puedes descargar el catálogo de películas que incluyen cada proyecto, así como una breve descripción de las actuaciones que incluyen.

Si tu localidad/centro educativo participa en estos programas, ahora tienes la oportunidad de participar en el CONCURSO DE CINE Y EDUCACIÓN EN VALORES.  Se trata de un concurso organizado para que los chicos y chicas compartan sus aprendizajes y reflexiones.

Se pueden presentar trabajos escritos o audiovisuales como videos cortos, serie de imágenes o fotografías, poesías, mini relatos, reflexiones… El premio son bonos de entradas de cine para los ganadores y ganadoras, y su profe.

Tienes hasta el 20 de abril para participar. ¡Anímate! Rellena el formulario, y si tienes alguna duda contáctanos en fad.and@fad.es o 662147272.

Fallo del jurado