La Fad utiliza el Cine como herramienta educativa desde hace 25 años debido a la gran capacidad de éste para transmitir valores, actitudes y modelos de vida. Este año 2020, la Fad, desde su delegación de Andalucía, ofrece la posibilidad de participar en dos programas que pivotan en torno al Cine, pero que se diferencian en cuanto a edades destinatarias, objetivo educativo y contenidos a trabajar:

– “Cine y Educación en Valores Solidarios” (Línea de Programas de interés social – Infancia, familias y jóvenes): dirigido a chicos y chicas entre 8 y 13 años, el objetivo general del proyecto es fortalecer el desarrollo de valores solidarios y de participación social para potenciar una actitud más solidaria, pacifica e igualitaria entre los chicos y chicas participantes.

– “Cine y Educación en Valores para la Prevención de Conductas de Riesgo” (Línea de Programas de interés social – Adicciones): dirigido a chicos y chicas entre 13 y 18 años, con el objetivo general de fortalecer el desarrollo positivo de adolescentes para la prevención de conductas de riesgo y potenciar una actitud más sana y crítica entre los chicos y chicas participantes.

En el siguiente enlace puedes descargar el catálogo de películas que incluyen cada proyecto, así como una breve descripción de las actuaciones que incluyen.

Si tu localidad/centro educativo participa en estos programas puedes rellenar el siguiente formulario y te enviaremos la contraseña para acceder al espacio privado y descargar los materiales didácticos.

Si quieres solicitar la participación de tu centro educativo o localidad en el programa, rellena el formulario y tendremos en cuenta tu interés para próximas ediciones gratuitas.

Formulario: