Edad: 6 – 10 años

Duración: 100 minutos

Sinopsis

La película transcurre en un mundo como el nuestro pero habitado únicamente por animales. Buster Moon, un koala al frente del que alguna vez fue uno de los teatros más importantes de la ciudad, pero que actualmente pasa por tiempos difíciles.
Buster es un optimista nato y algo caradura que ama tanto a su teatro que hará lo imposible por conservarlo. Poco a poco ve como su sueño se desmorona por lo que se le ocurre revivir la gloria de su teatro organizando un concurso de canto del tipo talent-shows televisivos tan de moda actualmente.

El concurso se llena de animales llenos de motivación por el dinero, la fama y la gran oportunidad de demostrar su talento. Entre todas las voces y estilos que actúan en la audición para el concurso, todas magníficas y de los animales más insospechados, Buster seleccionará tras varias etapas a cinco concursantes: Un astuto ratón; una tímida elefanta adolescente que tiene pánico escénico; una abnegada madre quien debe atender a sus 25 cerditos; un gorila adolescente que no quiere seguir las malas costumbres de su familia y una rockera puerca espín, que se alejará de su novio para iniciar una vida como solista.

Cada personaje, con sus individualidades y conflictos, llega al teatro de Buster creyendo que el programa de talentos es la oportunidad perfecta para cambiar el rumbo de sus vidas. A medida que Buster guía a los concursantes hacia la gran final, empieza a darse cuenta de que su teatro no es lo único que deberá salvar.

¿Qué podemos trabajar con esta película?

La importancia de luchar por los sueños y no perder la esperanza para perseverar en el objetivo, aprender a enfrentarse a los propios miedos, dificultades, inseguridades y contratiempos, el valor del esfuerzo, la constancia, el empeño, el desarrollo de la confianza en las propias capacidades y la positividad, la diversidad y las diferencias como valor, la importancia de ser fiel a nuestra propia naturaleza, saber y personalidad, el valor de la creatividad ante la frustración: aprender a buscar nueva soluciones y crear caminos diferentes, abrir nuevas vías y proponer soluciones alternativas, aprender a soñar y reinventar, a imaginar y creer que se puede luchar contra la adversidad, cuestionar y romper estereotipos y roles de género, valoración de los logros ajenos y propios, la comunicación a través del lenguaje musical y corporal y  el valor de la amistad.

Trailer