Edad: 8 – 12 años

Duración: 120 minutos

Sinopsis

Ferdinando es un novillo muy tranquilo que prefiere sentarse bajo un árbol a oler las flores que saltar, resoplar y embestirse con otros toros. A medida que va creciendo y haciéndose fuerte, su temperamento no cambia y sigue siendo queriendo una vida tranquila y sin violencia. Pero un día, unos hombres vienen buscando al toro más grande, rápido y bravo… y Ferdinando es elegido equivocadamente para las corridas de toros de Madrid. Nuestro protagonista deberá enfrentarse a lo que se espera de él para conseguir lo que verdaderamente quiere en su vida, pero no estará solo y descubrirá que solo con el apoyo de sus amigos conseguirá su meta.

¿Qué podemos trabajar con esta película?

El no juzgar por las apariencias “la gente cree que te tiene calado por tu físico, pero no es tan sencillo…no me juzgues por mis cuernos”. Diversidad, aceptación de las diferencias, tolerancia, cultura de Paz-No violencia. La cooperación y la solidaridad, el saber que nos necesitamos unos a otros.

El perseguir los sueños personales, vivir la vida que uno elige, no la propuesta por las circunstancias o por los demás: cada uno tiene su papel. La auténtica valentía: elegir nuestro propio camino. El amor a la naturaleza y el respeto al Medio Ambiente.

Trailer

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter