Edad: 10-12 años; 12-14 años
Sinopsis
Augustus, “Auggie” Pullman, es un niño de diez años espabilado, sensible y lleno de sueños, como tantas y tantos niños de su edad. Sin embargo, a Auggie llevan años educándolo en casa por miedo a que sufra el rechazo de sus iguales, ya que Auggie es diferente. Tiene una cara peculiar, poco común, nada armónica, porque ha sufrido dos trastornos genéticos combinados que le han ocasionado graves anomalías faciales.
Este año su madre piensa que es el momento de incorporarse al sistema educativo normal. Enfrentarse al mundo exterior será una dura prueba para él y para toda la familia.
¿Qué podemos trabajar con esta película?
La importancia de ser amable y mostrar respeto a quienes nos rodean, el abandono de la superficialidad para descubrir el interior de las personas, el afrontar la realidad que nos toca vivir, la aceptación, superación, fuerza y resiliencia, el compromiso permanente con la construcción del propio proyecto vital, la frustración aceptada y la que cuesta aceptar, la definición de valores, ideales y metas para elaborar el sentido de la propia vida, el valor de la familia y su apoyo incondicional, la canalización de emociones y sentimientos de una manera positiva, la capacidad de identificar, conocer y gestionar nuestros miedos.