Actividades FAD de prevención familiar en colaboración con la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda

Programa de Formación y orientación a familias en pautas de crianza positiva y saludable dirigido a madres, padres y profesionales que trabajen con familias. Se realizará durante el año 2024 y subvencionado por la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda.

Este programa se realiza gracias a las subvenciones dirigidas a la realización de programas de interés general para atender a fines de carácter social con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7 por 100 del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Cursos presenciales 

Está prevista la realización de 4 acciones formativas presenciales o en formato webinar, dirigidas a padres y madres interesados en la educación y prevención familiar, y con niños, niñas y adolescentes, residentes en la Comunidad Valenciana

Ver CATÁLOGO de módulos para 2024.

Subvencionado por:

Cursos online de prevención

Se realizarán 2 cursos online sobre parentalidad positiva, con temáticas relacionadas con el desarrollo evolutivo, las relaciones familiares, la inteligencia emocional, estilos de comunicación y claves para generar condiciones de salud y pautas de crianza positiva de niños, niñas y adolescentes.

Creciendo en familia

¿Sabes que la escucha activa y la gestión de las emociones ayudan a reducir los riesgos relacionados con los consumos de drogas? ¿Y que tus hijos valoran que en la familia existan normas y límites? ¡Apúntate a este curso para profundizar en la etapa de la adolescencia! Inscripciones abiertas: Del 23 de abril al 7 de mayo de 2024.

Inscripción

¿Sabes cómo hablar y querer a tu hija o hijo adolescente sin perder la cabeza? ¿Y cómo reaccionar cuando tu hijo o hija se enamora? ¿Conoces las características propias de esta etapa? ¡Apúntate a este curso para profundizar en la etapa de la adolescencia! Inscripciones abiertas: Del 27 de febrero al 12 de marzo de 2024.

Inscripción cerrada
Conferencias web

Este programa da acceso a sesiones informativas en formato conferencia web, que abordarán la crianza saludable y positiva de hijas e hijos, con el objetivo de sensibilizar y de propiciar encuentro entre padres, madres y personas expertas que pueda generar un debate y reflexión sobre los temas tratados.

Servicio de orientación familiar
CONOCE SOF-IA: TU APOYO EMOCIONAL ONLINE

Servicio de Información y Orientación de Fad

Recuperar contraseña