La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), ha desarrollado el programa de prevención familiar, “En familia” con el fin de dotar a las familias de diferentes instrumentos que faciliten su labor de prevención de los problemas derivados del consumo de drogas y otras conductas de riesgo.

Este programa está dirigido a padres y madres, y consta de los siguientes componentes: formación presencial, formación on-line, espacio web y servicio telefónico. Se plantea como una herramienta que facilita la reflexión sobre la importancia de la tarea de prevención en la familia:

  • El programa presencial consiste en la realización de sesiones formativas presenciales destinadas a grupos de 8 a 25 padres y madres. Este programa se ofrece a los centros escolares, AMPAS y otros recursos socioculturales, de manera gratuita (material y docencia).
  • El curso on-line está dirigido a padres y madres con hijos en edad escolar, interesados en conocer o, en su caso, profundizar en las posibilidades de actuación preventiva en su familia.
  • Dada la gran aceptación que tienen estas actividades, en caso de que su centro u asociación estén interesados en alguna de estas iniciativas, conviene que confirmen su intención de participar contactando con la FAD a través de nuestra página web www.enfamiliafad.org, del teléfono gratuito 900 16 15 15, o a través de nuestro correo electrónico consultas@fad.es.

Se le informa asimismo, de la existencia del Servicio Integral de Orientación Familiar sobre Drogas 900 22 22 29, gratuito y confidencial. Que ofrece asesoramiento personalizado, sobre cómo manejar adecuadamente situaciones y problemas surgidos en sus relaciones familiares.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter