La canción Salta del grupo hispano-argentino Tequila está incluida en su disco Confidencial publicado en 1981. Tequila formó parte del resurgimiento del pop y del rock español al principio de la década de los ochenta.

La música en general es una de las artes más fácilmente relacionadas con la diversión (y en algunos casos con el aburrimiento). pero esto es aún más cierto cuando se trata de algunos estilos y propuestas musicales en las que, sin menospreciar la calidad artística, el objetivo principal es divertir a las personas que escuchan o bailan las canciones.

El pop y el rock, y más recientemente innumerables estilos, mezclas y fusiones musicales, están hechos por y para divertir. Olvidando temporalmente el sentido comercial de la música, se convierten en una forma de diversión en sí misma: escuchar, tocar, componer, bailar o cantar son opciones de diversión muy apetecibles.

En el caso de esta canción, la forma y el fondo coinciden. Por un lado es un tema pensado y compuesto para ser divertido, para que las personas que lo escuchan y bailan se diviertan. Por otro lado, la diversión es en gran medida el tema de la canción: un buen día para divertirse, para saltar.